- Syonet apuesta por México como un mercado estratégico, buscando superar los 100 clientes corporativos y alcanzar un crecimiento del 33.33% en su facturación anual para 2025. Su llegada oficial refuerza su plan de expansión en América Latina.
Syonet, empresa brasileña líder en software CRM para concesionarias automotrices, con más de 20 años de experiencia, anunció su llegada oficial al mercado mexicano, un paso clave para su expansión en América Latina. México, con más de 3 mil concesionarias, es considerado un mercado estratégico para la compañía, que busca superar los 100 clientes corporativos en el país y alcanzar un crecimiento del 33.33% en su facturación anual en 2025.
«México es el segundo mercado más importante en Latinoamérica respecto a sistemas de gestión de concesionarios, lo que nos proporciona un gran potencial de expansión. Queremos convertirnos en un aliado estratégico para los más de 3 mil concesionarios que hay en el país», comentó Caio Nascimbeni, CEO de Syonet.
La firma ya había iniciado operaciones en México en 2024 con una prueba piloto exitosa, en la que cerraron contratos con importantes agencias como Stellantis y BYD. Este año, su objetivo es triplicar su operación en el país y mantener un ritmo de crecimiento superior al 40% en los próximos 3 a 5 años. Además de México, la empresa brasileña ya opera en Perú y Paraguay.
Syonet: experiencia personalizada para los clientes
La startup ofrece un software como servicio (SaaS) potenciado con inteligencia artificial (IA), que optimiza la gestión de concesionarias automotrices en áreas clave como la administración comercial y la posventa. Su plataforma permite a las agencias mejorar la experiencia del cliente, lo que se traduce en una mayor rentabilidad y ventaja competitiva para sus usuarios.
En otras palabras, el enfoque de Syonet se centra en transformar la manera en que las agencias interactúan con sus clientes, anticipando sus necesidades y adaptando los servicios para mejorar la experiencia del usuario.
Proyecciones para 2025
En 2024, Syonet alcanzó una facturación récord de US $10 millones. Para 2025, busca lanzar nuevos módulos, como WhatsApp AI y Copilot AI, diseñados para calificar clientes potenciales y asistir a los vendedores en sus actividades diarias. Con la integración de más IA en sus plataformas, la compañía busca impulsar la eficiencia operativa de sus clientes, ampliando su oferta en áreas como marketing digital y campañas.