The Bridge, la startup que conecta talento con empresas, lanza pago de salarios en criptomonedas

Equipo de The Bridge.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El emprendimiento, que tiene operaciones en Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia, también está apuntando a escalar en el país norteamericano.

The Bridge, startup que conecta a una red global de talento digital con empresas, está buscando subirse al carro de las criptomonedas, ya que acaba de anunciar que comenzará a realizar el pago de sueldos mediante este tipo de moneda.

«Si analizamos la segmentación o el público al que nos dirigimos, tenemos una gran proporción de talento que invierte en este segmento, y un gran porcentaje que tiene intenciones de invertir. No obstante, para algunos es un tema un poco nuevo, por lo cual en esta primera etapa tratamos de implementarlo de la manera más sencilla para el usuario. Asimismo, vemos que el panorama del trabajo está cambiando. Hace unos años el trabajo remoto no era una realidad para muchos y ahora lo es, lo mismo sucede con las formas de pago», dice Bernardo Carvalho, fundador de The Bridge.

En paralelo a esto y de cara a facilitar la conexión de su red de talentos, la startup está alistando el debut de una nueva plataforma para mediados de este año. «Ahora nos encontramos en una fase de testeo. Nuestro trabajo siempre ha sido 100% remoto, y lo mismo ocurría con los clientes, por ello tenemos una cartera de clientes diversa en cuanto a la ubicación. Nuestro modelo no ha cambiado, pero se ha vuelto más eficiente y escalable gracias a la tecnología. Esto impacta en la calidad del servicio, pues conectar con talento digital es una preocupación para la mayoría de las empresas del mundo», afirma Carvalho.

Bernardo Carvalho, fundador The Bridge.

Asimismo, el emprendedor comenta que apuntan a fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, donde ya cuentan con operaciones, lo que se suma a Chile, Brasil, México y Colombia: «Nuestra expansión en EE.UU. es una de las prioridades en este 2022, porque hay una gran oportunidad de dar visibilidad al talento latinoamericano en proyectos que están revolucionando el mundo. Por otro lado, la demanda es muy alta, y nuestro objetivo es seguir creando puentes a gran escala».

Actualmente The Bridge cuenta con cerca de 250.000 miembros en su plataforma y 150 empresas clientes, como Uber y Walmart. En ese contexto, para fines de 2022 la startup proyecta hacer crecer dos estas cifras de usuarios y facturación.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter