DiiMO Technologies surgió de la experiencia en telecomunicaciones y diseño de productos, junto con el conocimiento en servicios financieros móviles de su founder, Juan David Hernández. La fintech salvadoreña comenzó su camino en 2020 y «nació con la idea de ofrecer una mano a quienes más lo necesitan, combinando tecnología y finanzas de una manera simple y justa. Es mi forma de aportar algo valioso, haciendo la vida financiera un poco más fácil para todos», sostiene el emprendedor, que está ad portas de iniciar su expansión por Centroamérica.

La fintech busca ayudar a personas y microemprendimientos a crecer, automatizando sus procesos de registro, análisis de riesgo y cobros, y tiene un modelo de negocio centrado en minimizar el riesgo financiero, mientras maximizan la utilidad del capital disponible. El founder señala que aquello se logra «incrementando gradualmente el monto que se desembolsa a los clientes, basándonos en un análisis continuo y detallado de su capacidad de pago». Asimismo, explica que a medida que los clientes demuestran «fiabilidad en sus pagos», se les brinda acceso a montos mayores de crédito.

A la fecha, DiiMO Technologies ha realizado préstamos a más de 15 mil personas y trabaja en varios planes estratégicos claves para su desarrollo. Justamente para llevar a cabo su planificación, a finales de noviembre concretó una ronda Pre Serie A por US$ 1,2 millones liderada por Haguila Investments y Endless Ventures capital, compuesto por equity y una línea de crédito.

Ahora, la fintech tiene como misión específica poder expandirse dentro de Centroamérica, implementar nuevas integraciones en su plataforma y alcanza más clientes.

Primera meta

La fintech está comenzado a trabajar en la planificación y ejecución de su entrada a otros países de la región, incluyendo investigación de mercado y establecimiento de alianzas locales. En ese contexto, Hernández expresa que la mira está puesta en instalarse el próximo año en República Dominicana, mientras que para 2025 espera estar dentro de Honduras y Guatemala.

«Nos encontramos en las etapas iniciales de esta expansión, donde ampliaremos nuestra base de clientes y mejoramos nuestras operaciones y marketing. Queremos invertir en la mejora de nuestra plataforma y en nuevas herramientas para optimizar la experiencia del usuario y nuestros procesos», comenta Herández.

Asimismo, el emprendedor añade que están trabajando en la ampliación de su gama de productos financieros, como también en nuevos features para su plataforma. «Aquellas integraciones incluyen el desarrollo de nuevas opciones de crédito y servicios financieros adaptados específicamente a las necesidades de nuestro segmento de mercado», asegura el founder.