Todo comenzó cuando los tres founders evidenciaron que los encargados de finanzas de las startups no sabían qué softwares tenían contratados, cómo optimizarlos, ordenarlos y autogestionarlos. A partir de eso, a inicios de este año los emprendedores mexicanos Alfonso Brown,y Laura del Castillo, junto al chileno Francisco Abarca, fundaron Kunzapp, plataforma que ayuda a las empresas a facilitar la administración de sus softwares. 

Y hoy la solución SaaS B2B, cuenta con 23 clientes de México, Chile, Colombia, Perú, a los cuales cobran una suscripción mensual según la cantidad de trabajadores. Buscan triplicar la cifra en los próximos 14 meses, ya que quieren llegar a 94 clientes. Junto con eso, Abarca indica que buscarán lograr ingresos anuales recurrentes por US$ 1 millón.

“Es una solución que ayuda a las empresas a estar seguros de que cada herramienta que tienen contratada está óptimamente utilizada y que no están sobre pagando por los softwares que tienen contratados. Extraemos la información, y comenzamos a medir usabilidad de las apps y los usuarios que la ocupan. Con esto generamos ahorros de hasta un 20% en las suscripciones SaaS de las empresas, desde la primera semana de uso”, explica Abarca.

Para llevar a cabo aquella planificación, el emprendedor comenta que la principal estrategia es que el valor «hable por sí solo». «Queremos que el boca a boca pueda ser el motor principal. Tenemos una estrategia fuerte de outbound y automatizaciones que alimentan el funnel de ventas todas las semanas”, asegura. El cofundador indica que pronto desplegarán una estrategia de «product led-growth» y añade que esta innovación incluye un plan freemium y free trial para empresas. «Estamos convencidos que de aquí a 2024 el gasto en SaaS crecerá un 15% en la región, y cada vez más será un dolor a atender por las empresas –hoy el gasto en SaaS es el segundo gasto mas importante en las empresas después de la nómina de trabajadores–», explica.

Marketplace

En cuanto a financiamiento, la startup hoy se está financiando a partir de los US$ 750 mil que levantaron en una ronda en la que participó Platanus Ventures, Fen Ventures y Deadalus. Este capital le servirá para continuar desarrollando su solución. “Estamos creando más fuentes de extracción de datos para los SaaS de las empresas, además de extracción automática financiera de los invoices de los SaaS, negociaciones/procurement, conexiones APIs con algunos de los SaaS top del mundo, entre otros”, dice Abarca. Junto con eso, el founder comenta que por el momento no proyectan ir en busca de un nuevo levantamiento.

Además durante este año estrenaron la primera versión de su marketplace, en donde ofrecen la suscripción a softwares con descuento. «Por una parte, ayudamos a los SaaS a que tengan un nuevo canal de venta para conseguir más clientes, pero también quienes quieran contratar un nuevo software obtengan descuentos al realizarlo en el marketplace, en vez de hacerlo directamente por la plataforma», explica Abarca.