La industria aseguradora continúa creciendo y cada vez toma más relevancia dentro del ecosistema emprendedor tecnológico en Latinoamérica y, justamente para potenciar el rubro, aparece Zuru Latam, insurtech que entrega coberturas de seguros de carga a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) involucradas en comercio exterior y cadena de suministro, y que actualmente está ad portas de estrenar nuevas herramientas y cimentar su ronda semilla.

Fundada por Gianmarco Scarsi en 2020, la peruana cuenta con tres líneas de negocios: un e-commerce a favor de PYME importadoras/exportadoras; un SaaS a favor de operadores logísticos; y los seguros embebidos a través de conexión vía API para partners digitales. Asimismo, ofrecen tres tipos de pólizas: un seguro de transporte internacional para carga seca, uno para envíos Internacional de mercadería peligrosa y uno para traslados a nivel local

A la fecha, la startup opera en Perú y México –aterrizó en 2021– y el founder detalla que ya cuentan con un total de 200 partners logísticos que distribuyen su solución a más de 3.800 clientes finales. En junio, Zuru concretó una ronda pre-seed por US$ 680 mil para el desarrollo de su equipo comercial en tierras mexicanas, sin embargo, para escalar comercialmente y aumentar sus capacidades tecnológicas, buscan concretar una nueva ronda de inversión.

Sumar última milla

Hoy la startup está enfocada en desarrollar, de la mano con carriers de seguros, el lanzamiento de nuevos productos para su portafolio de servicios. En ese sentido, el emprendedor explica que son «última milla, seguro de choferes y almacenes, los cuales estarán disponibles para el Q1 de 2024«. Respecto a la expansión del servicio por la región, Scarsi menciona que lo primordial es «seguir enfocados en el crecimiento de Zuru dentro de México». Aunque, comenta que también están evaluando la opción de ingresar a Colombia, Chile y Panamá. Además, agrega que para este nuevo año pretenden concretar un crecimiento x3 en relación al 2023 y que buscan levantar una ronda Seed por US$ 1,5 millones el primer trimestre del 2024.