El foco son empresas multindustrias que provengan de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, considerando como conceptos claves el emprendimiento femenino, las ventas, y la capacidad/necesidad de crecimiento.

Hoy lunes a las 18:00 se cierra la convocatoria Acciona Mujer de UDD Ventures -la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo-, que tiene por objetivo apoyar a transformar y acelerar negocios liderados por mujeres en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío.

Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a pymes lideradas por mujeres, donde una o más participen en al menos un 50% del capital social de la empresa, empresarias que estén en una fase de crecimiento en ventas o escalamiento, que se encuentren 100% comprometidas con la participación en el programa y que no estén actualmente participando en programas de incubación o aceleración. No se considerará como limitante un valor mínimo de ventas en las pymes participantes, pero éstas sí deben tener el potencial de una empresa que puede escalar en su modelo de negocios en el corto o mediano plazo, como por ejemplo las empresas del sector industrial. El foco son empresas multindustrias que provengan de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule, considerando como conceptos claves el emprendimiento femenino, las ventas, y la capacidad/necesidad de crecimiento.

Las seleccionadas y beneficiarias de la convocatoria deben experimentar problemáticas asociadas a los siguientes puntos: escasa diferenciación entre sus competidores, tener bajos niveles de gestión comercial, marketing digital y ventas, haber experimentado la caída de las ventas, y que al mismo tiempo, requieran de la digitalización de su organización con el fin de que les permita mejorar su competitividad en el mercado y crecer.

Las participantes seleccionadas accederán al programa con enfoque de género que contempla apoyo en gestión comercial y transformación digital, basado en la metodología denominada I+V Lab, enfocada en fortalecimiento de capacidades mediante talleres, mentores y consultores con experiencia en ventas y transformación digital para diseñar un plan de crecimiento. Participarán en un programa formativo de dos ciclos que permitirán la participación de empresas lideradas por mujeres de las regiones ya mencionadas. Además, se consideran actividades de: convocatoria, diagnóstico, networking, formación, mentorías, acompañamiento y rueda de negocio, las que permitirán desarrollar un plan de crecimiento y aceleración para cada negocio. En caso de que las pymes seleccionadas necesitaran incorporación de tecnología, la aceleradora puede ayudarlas vinculándolas con proveedores.

El proceso consta de una primera etapa de evaluación de formularios y se realizará una primera selección de proyectos. El Comité Evaluador pre-seleccionará hasta 24 pymes, las cuales pasarán a la siguiente etapa. Todos estos pasos se informarán vía mail a cada una de los participantes del proceso. “Esta convocatoria tiene un sentido muy importante para nosotros como organización, ya que contempla componentes vitales, y muy necesarios, para el desarrollo de un ecosistema robusto. El objetivo es ayudar a las mujeres emprendedoras y empresarias que quieran acelerar su crecimiento, por medio de contenidos estratégicos para una correcta gestión financiera y de desarrollo en sus negocios”, afirma Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures.

Las interesadas deben ingresar a uddventures.udd.cl/acciona-mujer