La startup de logística colaborativa ya tiene a 212 marcas como clientes y proyecta cerrar 2022 con una facturación de 2.4 veces mayor a la de 2021.

A dos años de su creación, la startup de logística colaborativa, Wareclouds, acaba de anunciar el levantamiento de US$ 1,18 millones en su segunda ronda de inversión, la que fue liderada por ChileGlobal Ventures y contó con varios inversionistas ángeles
como Mike Hennessy, quien también aportó en otras startups exitosas como CargoX y Cornershop.

El capital tendrá foco en el desarrollo de nuevos servicios y productos, y la expansión internacional de la chilena, fundada por Nicolás Aramayo y Arturo Quiroz, y que desarrolló un modelo de negocio en el que une casas de las personas con empresas que tienen ecommerce, para que éstas últimas puedan albergar el stock de sus productos y facilitar su logística. Junto con eso, el servicio se complementa con una flota propia de despachadores.

Así, la startup desarrolló una plataforma en la que se conectan los tres usuarios a los que apuntan: las empresas que desean albergar sus productos y que a través de la herramienta pueden monitorear su inventario y llevar seguimiento de pedidos; los dueños de las casas -también llamados wareclouds- que almacenan el stock y que mediante la plataforma reciben notificaciones automáticas cuando una pyme realiza una venta para que pueda armar el pedido; y los despachadores, que reciben alertas cuando hay que realizar el delivery.

“Hoy día estamos en Chile, pero antes de fin de año nos vamos a expandir a un mercado más grande en Latam, en un mes más aproximadamente lo puedo hacer oficial”, comenta Quiroz, CEO de Wareclouds.

Más de 200 marcas

Este es el segundo levantamiento de capital que realiza Wareclouds, pues anteriormente ya habían recaudado US$1,4 millones en otra ronda, la que también había sido liderada por Chile Global Ventures y donde participó Plug and Play.

Hoy la startup cuenta con más de 1.000 m2 de almacenamiento en diferentes comunas de la Región Metropolitana como Santiago, Las Condes y Providencia, además de espacios en ciudades como Viña del Mar y Concepción, Wareclouds cuenta con clientes como Virgin, Unilever, DaleAlbo, Sosafe, Culotte, Undurraga y Pernod Ricard.

«Estamos trabajando con 212 marcas, y esperamos terminar el año con 250. Además, esperamos cerrar 2022 con una facturación de 2.4 veces mayor a lo logramos en 2021″, dice el emprendedor.