El Car as a Service chileno, que lanzó una app que mejora la seguridad y agrega accesibilidades para el cliente que arriende su auto, usará el capital para su crecimiento regional donde pone la mira en México, Perú o Colombia.

Mejorar la experiencia de tener un auto es uno de los pilares de Wift, startup chilena fundada a fines del 2021 por Clemente Ochagavía, Rodrigo Hernando y Joaquín Casa. La empresa que se define como un Car as a Service (CaaS) y que hoy tienen el segmento B2C desarrollado, cerró una ronda de inversión por US$ 2 millones, la que además, viene de la mano con su nueva aplicación automotriz.

«A través del pago de una cuota mensual, entregamos acceso a un auto y a los servicios asociados con la experiencia automotriz. Sentimos que era un producto que faltaba en la ‘góndola’ de este mercado», explica Ochagavía.

US$ 2 millones para escalar

El emprendedor comenta que la ronda de financiamiento estuvo a cargo de Chile Ventures, Morro Ventures de Puerto Rico e Inversiones Consolidadas una rama del family office del empresario chileno, Andrónico Luksic. Respecto a su uso. Clemente Ochagavía manifiesta que una parte será para gastos de capital (Capex), es decir, comprar los autos y otra está destinada a gastos operativos (Opex).

«Tenemos la ambición de abrir otro país, así que haremos lo posible por lograrlo. Pero es importante poder empezar una alianza con alguna empresa destacada. En ese sentido, el CEO dice que «la clave es asociarse con una entidad financiera o importador de autos. El plan estratégico determinará si se va a México, Perú o Colombia», comenta el emprendedor.

Nueva app y más clientes

Y previo a cerrar la ronda, la startup estrenó su nueva aplicación que busca tener una conexión mucho más fluida con el cliente y otorgar un abanico de servicios adicionales: «A través de la app el cliente podrá abrir y cerrar el auto, como también apretar un botón de pánico ante cualquier tipo de asalto o emergencia que estará conectada con Sosafe», detalla Ochagavía. Además, también incluye otros servicios, como estacionamientos o pago de bencina.

Actualmente la startup cuenta con 250 clientes, sin embargo, uno de los objetivos para este año es crecer de manera importante y buscarán superar los 800 usuarios.

«Necesitamos muchos partners estratégicos. Estamos tratando de armar alianzas con financistas que nos permitan lograr a ese número de autos que, si haces el cálculo, hoy en día el ticket promedio de nuestra flota son CLP$ 16 millones por cada uno, por lo tanto, las necesidades de financiamiento son muy importantes», enfatiza el CEO.