Yuno, la plataforma global líder en orquestación de pagos, hace algunos días anunció el lanzamiento de Monitors, una innovadora función diseñada para detectar y resolver anomalías de pago en tiempo real. Con esta solución, la startup busca garantizar la continuidad de las transacciones, protegiendo a las empresas de pérdidas de ingresos durante interrupciones inesperadas.

La tecnología detrás de Monitors ofrece a las compañías un control sin precedentes sobre sus transacciones, permitiéndoles configurar alertas personalizadas que identifican y corrigen problemas de pago al instante. Esto no solo minimiza las pérdidas de ingresos, sino que asegura la continuidad del servicio ante anomalías como fallos en la entidad adquirente o bloqueos por sistemas antifraude.

Según Julián Núñez, Director de Operaciones y Cofundador de Yuno, junto a Juan Pablo Ortega, esta nueva herramienta está diseñada para enfrentar los desafíos de la economía digital actual, donde incluso una pequeña interrupción en los pagos puede generar pérdidas significativas. «Con Monitors, ofrecemos a nuestros clientes un sistema inteligente y automatizado que no solo detecta los problemas, sino que también actúa de inmediato para que las transacciones fluyan sin interrupciones«, detalla el emprendedor.

Los beneficios inmediatos de Yuno para empresas líderes

Monitors forma parte de la plataforma de orquestación de pagos de Yuno, ofreciendo a empresas de todos los tamaños las herramientas necesarias para optimizar sus procesos y proteger sus flujos de ingresos. De hecho, empresas como Rappi, ya están viendo los beneficios de Monitors. Es más, puntualizan que gracias a esta tecnología, la startup ha reducido el tiempo de respuesta ante irregularidades de pago de 10 minutos a milisegundos, evitando el rechazo de miles de transacciones.

«Monitors simplificó nuestro enfoque de procesamiento de pagos», explica Leonardo Benante, Director Global de PayIns en Rappi. «La tecnología de enrutamiento inteligente impulsada por IA ha disminuido en casi un 80% el tiempo que nuestros analistas dedican a resolver interrupciones. Cada transacción rechazada es una venta perdida, por lo que estas herramientas nos ayudan a minimizar el impacto negativo tanto para la empresa como para nuestros usuarios«, añade Benante.