Yuno, Fintech colombiana de orquestación de pagos que permite a empresas conectarse a soluciones de pagos a través de una única conexión, captó una ronda Serie A por US$ 25 millones con DST Global Partners, Andreessen Horowitz, Tiger Global, Kaszek y Monashees.

Esta es la segunda vez que el VC estadounidense Andreessen Horowitz, invierte en la startup, fundada por Juan Pablo Ortega y Julián Núñez en 2022, ya que ya había inyectado US$ 10 millones como parte de un programa de la empresa para fundadores de nuevas Fintech. «Estamos encantados de llevar estas soluciones a nuevos mercados”, afirma Ortega, CEO de Yuno. En ese contexto, los fondos recaudados en esta ronda Serie A ayudarán a fortalecer aún más las operaciones de Yuno en América del Norte y del Sur, y a ingresar a nuevos mercados como Europa, Asia y África.

«Esta última ronda será esencial en el avance de nuestra infraestructura tecnológica, la expansión del equipo de profesionales y la elaboración de estrategias de mercado innovadoras para fortalecer nuestra presencia en nuevos mercados”, agrega Nuñez. McDonald’s, Avianca, inDrive y Rappi, otras marcas son algunos de los clientes que la Fintech tiene a la fecha en más de 50 países.

Hoy la startup abarca más de 300 métodos de pago e integra capacidades de detección de fraudes: «El sistema está repleto de funciones avanzadas como el pago “con un solo clic” y la tecnología de “Smart Routing”. Además, Yuno cuenta con una interfaz inteligente que facilita la integración y síntesis de datos de manera fluida», dicen los emprendedores.

Ex-Rappi

Julián Núñez llevaba cuatro años y medio en Rappi, cuando una idea comenzó a rondar por su cabeza, ¿Era el momento de comenzar un proyecto propio? Gracias a su experiencia en el área de pagos del unicornio colombiano, desde hacía un tiempo había comenzado a ver que este tema se estaba fragmentando y que las compañías gastaban millones de dólares en integrar todas las herramientas disponibles en el mercado. Era necesario crear una solución que permitiera a las empresas acceder a todas las plataformas de la actualidad. 

“Uno de esos días en los que literalmente no tenía ni idea y estaba en un momento difícil en el trabajo, navegaba por Twitter en mi cama y vi que se publicó un tweet de una VC, Angela Strange, que es General Partner en Andreessen Horowitz. El tweet hablaba sobre un nuevo programa donde uno podía aprender. Lo que hice fue abrir el Google Form, lo llené en cinco minutos y me fui a trabajar; a los dos días ví un correo de una persona de Andreessen Horowitz diciendo que les encantaba mi experiencia y comenzaron a ayudarme a aterrizar todas mis ideas”, relató Nuñez en su participación como speaker en Startups Latam Week Bogotá en 2023. Más tarde Juan Pablo Ortega, también ex-rappi, se unió para darle vida a la Fintech.