Zapping, la startup chilena de televisión online anunció la apertura de su ronda de capital por US$ 10 millones, donde un 15% de aquella inversión es vía crowdfunding y a través de la plataforma Broota. La misión es conseguir CLP$ 1,300.000.000 millones –alrededor de US$ 1,4 millones–.

De esta forma, Zapping pretenden darle la oportunidad de invertir y ser socio a cualquier persona, para así formar parte del futuro de la televisión. «Es un hito importante en nuestra trayectoria, donde no solo buscamos financiamiento a través del camino tradicional, sino también invitamos a participar por primera vez a nuestros usuarios, seguidores y la potente comunidad que hemos construido en el tiempo», señaló el founder y CEO, Gustavo Morandé.

Los inversionistas que aporten menos de serán agrupados en un vehículo de inversión administrado por Morandé, mientras que los que inviertan más capital podrán firmar directamente un SAFE con Zapping Holdings, LLC., la matriz de la startup. Quienes deseen ser parte pueden ingresar aquí.

Zapping busca escalamiento internacional

Junto con eso, el emprendedor añadió: «Creemos firmemente en el poder de nuestro servicio para impactar positivamente en el planeta y la vida de las personas, como lo venimos haciendo durante siete años. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la transparencia, la inclusión y la cercanía con nuestros usuarios». Es por eso que ya trazaron su roadmap, en donde buscan expandir sus logros en Chile hacia Brasil y Perú, además para el 2025 pretenden instalarse en otros países de la región y llegar a Europa.

Morandé explica que la inversión está destinada principalmente para growth. «Será para capturar nuevos usuarios, donde gran parte del presupuesto se va a destinar al crecimiento en el mercado brasileño y peruano, que es donde estamos recién empezando», señala el CEO. Añade que también trabajan en la compra de algunos contenidos exclusivos, tanto para el territorio chileno como para los dos mercados mencionados.

A día de hoy, la inversión vía Broota lleva un 50% del total y entre los primeros inversionistas destacan: el ex tenista Fernando González; Nicolás Fuenzalida el cofundador de Políglota; el ex futbolista José Luis Villanueva; los actores Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela. Así como también family offices como los de la familia Lería, Lucksic y el fondo Amarena, de Angelini.