Reuse, startup chilena dedicada a la venta de tecnología reacondicionada a través de un modelo de economía circular, sella ronda de capital semilla por US$ 4,5 millones. La inyección de capital fue liderada por Seaya Cathay Latam, acompañada de Dalus Capital, Ignia, Ángel Hub y Compusoluciones Ventures, además se sumó el fondo americano Silence VC y los fundadores de Cornershop.

Fundada en 2018 por José Tomás Ulloa y Max Sateler, la startup cuenta con presencia en Chile, Perú y México. Hoy sus focos están puestos en un modelo de supply local con partners, de la mano de empresas como Falabella, Coppel, Samsung. A través de su servicio ayuda en la comercialización de sus devoluciones bajo un modelo de Resale as a Service y mediante los programas de Trade in. En 2023 logró vender US$ 15 millones, y para este año buscan duplicar sus ventas, como también consolidar su presencia especialmente en el mercado mexicano

Reuse y su compromiso con la tecnología reacondicionada

«Estamos muy contentos de ver el crecimiento y la aceptación creciente de la tecnología reacondicionada en donde hoy estamos presentes. En Reuse estamos comprometidos a seguir proporcionando productos de alta calidad que no solo satisfagan las necesidades de nuestros clientes, sino que también ayudan a proteger nuestro planeta«, comentó Sateler.

«A medida que más consumidores adopten esta alternativa consciente, podemos esperar un impacto aún mayor en la reducción del desperdicio electrónico y la preservación de nuestros recursos naturales«, complementa Ulloa

Para Federico Gómez Romero, Head de Seaya Cathay Latam: «El mercado de electrónicos usados y reacondicionados solo va a crecer en América Latina a medida que las regulaciones y el impulso de los gobiernos por una mejor protección al cliente aumenten las devoluciones de productos y la necesidad de revenderlos. La propuesta de valor única de Reuse está ayudando a las grandes marcas de la región a afrontar este nuevo desafío«.

Sumado a eso, desde Dalus Capital señalan que están orgullosos de apoyar a la startup chilena en esta etapa de crecimiento. «La visión y el impacto de Reuse resuenan profundamente con nuestra misión de invertir en startups que no solo buscan el éxito comercial, sino que también generan un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta inversión subraya nuestro compromiso con la promoción de prácticas comerciales sostenibles y la innovación en la economía circular», afirmó su Founding Managing Partner, Diego Serebrisky.