- Autograph, la plataforma que permite a las personas documentar su legado mediante entrevistas con un historiador de IA, ha cerrado una ronda pre-semilla de US$ 2.6 millones de dólares. Con el respaldo de NFX, Long Journey, Embedding VC y Cibersons, la startup planea acelerar su desarrollo y crear el “mejor entrevistador de la historia”.
Autograph, la innovadora plataforma que permite a las personas documentar su legado a través de entrevistas semanales con un historiador de inteligencia artificial llamado Walter, ha cerrado exitosamente una ronda de financiamiento pre-semilla de US$ 2.6 millones de dólares.
Esta ronda fue respaldada por importantes inversionistas, incluyendo a NFX, Long Journey, Embedding VC y el fondo de Venture Capital paraguayo Cibersons.
«Estamos increíblemente emocionados con esta ronda de inversión, especialmente porque estamos en el percentil 96 de todas las startups del mundo en la etapa pre-semilla. Es una validación enorme del potencial de la idea, ahora es momento de construir», comenta Cristian Cibils Bernardes, CEO de Autograph.
Un hito en el desarrollo de la plataforma
Autograph ofrece una experiencia única al permitir que los usuarios compartan sus recuerdos, enseñanzas y vivencias mediante conversaciones con Walter, una IA que captura su voz y estilo. A lo largo del tiempo, estas interacciones crean una réplica digital del usuario, denominada un Autograph, que conserva sus recuerdos y su forma de hablar.
Así, futuras generaciones podrán escuchar y aprender de sus seres queridos de una manera auténtica y envolvente, manteniendo una conexión dinámica y eterna.
El dinero invertido será utilizada para acelerar el desarrollo de la plataforma, creando lo que prometen será el «mejor entrevistador de la historia», con una agenda de investigación y desarrollo agresiva para seguir mejorando la experiencia del usuario.
Planes de crecimiento de Autograph
Con este nuevo capital, Autograph tiene la intención de expandir su alcance y fortalecer su ventaja competitiva. «Queremos automatizar todos nuestros procesos y estar en el filo de la innovación en cuanto a la adopción de estrategias de escalabilidad con IA», destacan desde la startup. Su visión es permitir que los usuarios no solo documenten su legado, sino que también usen sus Autographs para simular decisiones personales o profesionales, lo que podría influir en su vida real.