Exodus Movement, Inc., plataforma líder de criptomonedas que cotiza en la bolsa NYSE American, acaba de anunciar la adquisición de Grateful, un orquestador de pagos con stablecoins fundado en Uruguay. Esta movida estratégica busca fortalecer la presencia de Exodus en América Latina y expandir sus servicios comerciales en la región.

La adquisición por US$ 3 millones, permitirá a Exodus integrar la tecnología de Grateful en su ecosistema de billeteras autocustodiales, ofreciendo a pequeñas empresas y trabajadores independientes una solución completa para aceptar pagos digitales con tarifas más bajas, acceso instantáneo a fondos y la posibilidad de generar rendimientos sobre saldos.

«Grateful complementa de forma natural nuestros esfuerzos por ampliar el acceso a los pagos digitales y las criptomonedas en Latinoamérica», comentó JP Richardson, cofundador y CEO de Exodus.

Grateful la plataforma sin fricciones para emprendedores

Grateful es una plataforma de pagos nativa de blockchain que permite a comerciantes y freelancers gestionar transacciones con stablecoins de manera sencilla. La startup uruguaya ofrece un conjunto de herramientas que incluye panel de control, pagos entre billeteras, rampas de salida, funcionalidades de punto de venta basadas en QR e integraciones con comercio electrónico.

Se han enfocado en resolver grandes problemas de los pagos tradicionales en mercados emergentes: las altas comisiones y los tiempos de espera para acceder a los fondos. Con Grateful, los comerciantes pueden recibir pagos instantáneos con costos significativamente menores.

Además, su tecnología es compatible con las principales cadenas de bloques, incluyendo Polygon, Optimism, Base, Arbitrum y Solana, lo que garantiza flexibilidad y escalabilidad para diferentes necesidades comerciales.

La apuesta de Exodus por América Latina

Exodus, desde 2015 ha democratizado el acceso a las criptomonedas con sus billeteras multiactivo y ahora ve en Latinoamérica un mercado estratégico para su expansión. La economía colaborativa y de creadores está creciendo aceleradamente en la región y las stablecoins se están convirtiendo en una herramienta clave para transacciones diarias.

La compañía planea una integración fluida de Grateful en sus billeteras existentes y la implementación de sus tecnologías en toda la cartera tecnológica actual de Exodus. Esto permitirá a los usuarios tener control total sobre sus fondos mientras acceden a herramientas avanzadas de facturación, pagos recurrentes y liquidaciones on-chain. Con presencia en más de 100 países y millones de usuarios, Exodus busca posicionarse como el aliado tecnológico de emprendedores y PYME’s latinoamericanas que buscan alternativas más eficientes a los sistemas de pago.