La firma dedicada al envío de dinero desde Chile y Argentina – fintech Global66 – planea sumar a Canadá a la lista de países destino, y entrar en el mercado prepago para el 2021
¿Alguien imaginó que el ecosistema de fintech locales crecería tanto que tendría la capacidad de atender mercados que la banca tradicional no? Como entusiastas del emprendimiento chileno seguramente se nos habrá pasado por la cabeza de forma veloz y optimista; sin embargo, en los tiempos que corren es toda una realidad, estableciéndose como uno de los mejores en Latinoamérica para desarrollar nuevas tecnologías en el área financiera.
Su capacidad de impacto económico y social las hace muy atractivas a los ojos de inversionistas, los cuales se posaron recientemente sobre una en su filas: la fintech chilena dedicada a las remesas Global66, decidiendo aumentar su capital con una inyección monetaria de USD $4.3 millones, según informó Diario Financiero.
Una alternativa bancaria con presencia en seis países
Nos referimos a la conocida firma Global66 que ofrece servicio de transferencias internacionales, giros y remesas desde América Latina al mundo, una propuesta potencial y lucrativa especialmente en estos días, donde las personas se van lejos de casa pero siempre necesitan recibir o enviar dinero a sus países. Es a este público al que apunta la valorada fintech, dándole una solución no tradicional pero sí eficiente, de rápido proceso y hasta ocho veces más económico que la competencia.
Su servicio transparente y seguro conquistó una jugosa ronda financiera que ahora planea utilizarse para expandir el negocio tanto en los países de origen (Chile y Argentina) como en los de destino (Brasil, México, Colombia y Perú), esperando que Canadá engrose muy pronto la lista de este último, explicó Tomás Bercovich, fundador de la fintech.
«Hoy tenemos más de 400 rutas diferentes y la idea es seguir ampliándose. Estamos en proceso de regulación tanto en Chile como en Colombia y parte de esto va a ser usado para capital regulatorio, además de financiar nuestro crecimiento regional», agregó el creador para el diario.
Los responsables de levantar la ronda capital fueron: el empresario chileno Mario Solari, los inversionistas Will Armitage y Andrew McKay y el fondo del Reino Unido Venrex, entre otros; quienes se alzan con el 25% de Global66, aclaró el medio digital.
Desafíos a mediano plazo
Buscando multiplicar su alcance, la fintech Global66 se propone entrar en la industria prepago, disponiendo de la licencia de existencia de la CMF para operar con estos productos, que podría arrancar el primer trimestre de 2021. «Nosotros apuntamos a un segmento que no satisface el mercado actual. Por ejemplo, para realizar transferencia tener que ir a una sucursal, perder el tiempo, lo que implica ir, gastar en el coste del transporte, hacer una fila y al final pagar un costo alto entre comisiones y spread» señaló Bercovich.
El poder de la fintech Global66
Las grandes empresas no le huyen a su competencia, se paran frente a ella y encuentran sus puntos débiles, y es esto mismo lo que ha hecho el sector fintech con respecto a la banca, la cual no parece involucrarse a fondo con la tecnología o, al menos, no de una forma tan ágil, actual y atractiva como este rubro.
Ejemplo de ello son las pasarelas de pago de fama mundial, Rappi Pay o Paypal, una alternativa a la tradicional banca que hoy cuenta con una gran cantidad de adeptos que lo toman como principal vía de pago y envío de divisas. Por esta razón, Global66 se preocupa en ser lo más transparentes posibles y promover la competitividad de la industria, utilizando un tipo de cambio real del momento, como el que se encuentra en Google.
Fintech Global66 planea expandirse tras captar USD $4 millones en financiación