Entre los inversionistas están los emprendedores Jaime Arrieta, cofundador y CEO se Buk, y el CEO y cofundador de Rankmi, Enrique Besa. En paralelo a esta inyección de financiamiento, la startup ya tiene abierta una ronda seed que proyectan cerrar en los próximos meses.
Con el objetivo de continuar su rápida expansión, la healthtech chilena Keirón, concretó la primera de las dos rondas de inversiones que tienen pronosticadas para este año.
Este aumento corresponde a una ronda bridge por US$ 500 mil, siendo parte de los inversionistas el CEO y cofounder de Buk, Jaime Arrieta, el CEO y cofundador de Rankmi, Enrique Besa y el CPO y cofundador del unicornio argentino, Mural, Agustín Soler.
El capital tendrá como objetivo potenciar la plataforma desarrollada por Keirón, que está enfocada en mejorar y transformar el viaje y modelo de atención del paciente que existe actualmente en Latinoamérica en centros de salud públicos y privados, la que en febrero pasado ya aterrizó en México.
“Nuestro objetivo es continuar creciendo rápidamente en México, lo cual creemos es posible
gracias a la tecnología que utilizamos para desarrollar nuestro SaaS, ya que si bien hay diferencias en los sistemas de salud de ambos países, nuestros productos y módulos han sido diseñados para que la adaptación y customización de éstos sea relativamente sencilla. Poder tener productos operando en dos o tres semanas en otro país, es vital para la compañía”, afirma el CEO de Keirón, Martín Cruz.
Asimismo, la healthtech, que actualmente cuenta con más de 120 clientes en nuestro país,
correspondiente a más de la mitad de las grandes clínicas chilenas de alta complejidad y casi un 20% de los hospitales y centros médicos públicos, busca también potenciar el escalamiento y crecimiento del área de ventas y de producto. “A pesar que tenemos una participación fuerte en el segmento enterprise, aún nos queda un mercado importante que abarcar, ya que en nuestro país hay más de 3.800 centros médicos donde tenemos una oportunidad gigante de entrar con nuestra plataforma y mejorar el actual sistema de atención al paciente que tienen”, comenta Cruz.
En esa línea, hoy la startup también tiene abierta una ronda seed con un fondo de venture capital: «Es para poder sostener el crecimiento que tuvimos con Keirón en 2021, año que logramos cuadriplicar nuestras ventas. Bajo ese contexto, es indispensable esta inyección de capital y la expansión en México”.