La startup argentina realizará el lanzamiento de sus nuevos productos en marzo. Además, buscarán llegar este año al mercado europeo.
A raíz de que los freelancers o trabajadores en remoto comenzaron a cobrar sus remuneraciones desde dólares a criptomonedas, a Pablo Orlando, junto a Mary Saracco y su hermano Jack Saracco, les entró el «bichito» de adentrarse en ese mundo por su rentabilidad, y comenzaron a armar el equipo de Ping, startup que fue parte del batch S22 de Y Combinator y que hoy alista nuevos productos.
Saracco explica que Ping se enfoca en brindar un óptimo acceso al emprendedor a cualquier cuenta de banco en Estados Unidos y la región, mediante una aplicación disponible para Android, iOS y desktop. «El cliente tiene la facultad de cobrar en dólares y después enviar el dinero a su propio país, el cual puede ser vía bancaria, cripto o medios de pagos integrados en Ping», asegura Jack.
Tarjetas de débito y link de pagos al abanico
Por el momento, la plataforma solo tiene cuentas bancarias, pero por petición de los mismos clientes en integrar nuevas funciones, es que Ping lanzará durante las próximas semanas tarjetas de débito asociadas a la cuenta y links de pagos. «Con este lanzamiento se finaliza el 90% o 95% del producto entero que ofrecemos», manifiesta el cofundador.
Actualmente la plataforma ya se encuentra en 16 países y tiene cerca de 100 mil usuarios. Algunos de sus mercados más importantes son Argentina, Colombia, México, Perú y Chile.
Europa e India en el camino
Otro foco primordial es poder llegar a Europa en los próximos meses. «Esperamos lograrlo, al menos, de aquí a fin de año», asegura Saracco, que añade que su idea es desarrollarse mucho más a nivel local, donde además, comenta que se vendrán grandes players para el tema pagos. Por otro lado, realizar una ronda de inversión por el momento no está dentro de sus prioridades, ya que continuán con el financiamiento recibido hace 5 meses por US$ 15 millones.
Justamente, frente al momento socioeconómico actual el emprendedor indica que este año será menos grave de lo que se anuncia, y es por el efecto que tiene Estados Unidos en Latam. «Si EE. UU logra bajar la inflación con el tema tasa de interés y no se desata una tercera guerra mundial, estaremos encaminados a un mal año, pero no al peor. Aun así, la gente seguirá cobrando, entonces a nosotros nos cambia, pero de igual manera nos ayuda porque las personas buscan alternativas más rentables», dice Saracco, que también adelanta la opción de llegar a India.