La HR Tech, que ya se encuentra operando en Chile y México, tiene cerca de 1.500 clientes y para este año buscan duplicar sus ingresos en los países en los que operan.
En marzo de este año la HR tech chilena Rankmi logró el cierre de una ronda Serie A, junto a una fusión con la startup mexicana Osmos, la cual sumó una operación por US$ 48 millones, lo que le permitió continuar con su desarrollo y crecimiento. Y hoy, para continuar con esa consolidación, la startup, que a través de un SaaS automatiza los procesos de gestión de capital humano en empresas, anuncia la inclusión de IA en sus herramientas a fin de agilizar el trabajo de los equipos de RRHH, como también su de sus operaciones a Perú.
Además de la expansión, la empresa fundada en 2015 por Enrique Besa y Felipe Cuadra y que también se encuentra con operaciones en 10 países, entre los cuales destacan Chile, México, Colombia y Perú, está dando a conocer que integraron Inteligencia Artificial (IA) a su plataforma.
«En cada uno de nuestros producto estamos generando aplicaciones de IA, por ejemplo, en Selección puede ayudar a filtras candidatos, en Desempeño ayuda a generar un reporte resumen con toda la información de la persona y en Clima analiza todas las respuestas y darte insights de que se debe mejorar», explica Besa.
Números en Perú
Por otro lado, Besa comenta que sus principales proyecciones en el mercado peruano es cuadruplicar las ventas y desplegar las soluciones en gestión de capital humano integral que tienen en Chile y México, a través de su sistema «All In One».
A nivel general, la startup tiene cerca de 1.500 clientes y para este año buscan duplicar sus ingresos en los países en los que operan. Asimismo, el emprendedor indica que otras opciones de expansión son Colombia y Brasil.