- El fondo de venture capital chileno de etapas tempranas con operaciones en Silicon Valey y Miami, invirtió US$ 300 mil –la mitad de la ronda total- en la construtech chilena.
En su misión por impulsar su desarrollo tecnológico y la expansión de sus servicios, BuildLovers consiguió levantar capital de la mano de Manutara Ventures. El fondo de venture capital chileno de etapas tempranas con operaciones en Silicon Valey y Miami, invirtió US$ 300 mil –la mitad de la ronda total- en la construtech chilena.
BuildLovers es una empresa que con su tecnología busca ser la solución 360° de la industria y conectar a los distintos actores que participan en el proceso de construcción de una vivienda. Es decir, constructores, arquitectos, especialistas de suelo, entidades financieras, entre otras. Ahora, con esta reciente inyección de capital, la startup pone el foco en más alcance de clientes una vez lanzada la plataforma. Asimismo, pretende poder construir alianzas con entidades financieras.
Aún así, la plataforma ya cuenta con operación en España, donde ha vendido más de 20 viviendas desde su lanzamiento y cuentan con más de 75 proyectos en pipeline. Nicolás Moreno, Portfolio Manager de Manutara, destaca: «Pudimos observar, gracias a una inversión en el fondo I, que existe cierta dificultad para adquirir viviendas a un precio razonable y en un plazo adecuado. La industria de la construcción de cara al cliente ha tenido muy poca innovación tecnológica y BuildLovers ayuda a resolver ese problema«.
BuildLovers traza sus próximas metas
«En Manutara Ventures predomina la política de buscar negocios rentables desde el primer día, por lo que nos enfocamos en startups con negocios que permitan escalar sin sacrificar tanto la capacidad para generar rentabilidad y que generen realmente valor para la sociedad», indica Moreno. Por su lado, José Manuel Martínez, CEO y cofundador de BuildLovers, comenta: «No solo nos proporciona los recursos financieros necesarios. También nos abre puertas a nuevas oportunidades, nos conecta con una red de profesionales y expertos valiosos«.
Para continuar con su crecimiento, la startup buscar tener una mayor autonomía por parte de la tecnología, el inicio de operaciones y crecimiento de ventas en Chile, como también España. El emprendedor enfatiza en que «a corto plazo, nuestro objetivo principal es establecer una presencia sólida en territorio nacional, utilizando este mercado como punto de partida o hub para nuestra expansión futura». Desde BuildLovers proyectan a futuro concretar su expansión por Latinoamérica o Estados Unidos.
Martínez añade que para largo plazo, tienen pensado continuar innovando en el sector de la construcción industrializada y personalizada de viviendas. «El objetivo es ser la primera opción para todas las familias que quieran construir su hogar con un proceso simplificado, ágil, transparente y seguro. Esto, a través de nuestra plataforma especializada en autopromoción inmobiliaria»,