Koggi, la plataforma apalancada con inteligencia artificial (IA) y que transforma el panorama inmobiliario en Latinoamérica, anunció el cierre de una ronda de capital por US$ 3,1 millones por parte de Second Century Ventures (SCV), el brazo de inversión estratégica de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). El objetivo de esta jugada es para mejorar la experiencia de compra de vivienda en la región.

Fundada en 2021 por Juan Díaz (CEO) y Johanna Cárdenas, la proptech colombiana simplifica el proceso de compra de vivienda. Koggi conecta a las empresas de construcción más grandes con los compradores y proporcionar un fácil acceso a la financiación. «Nos sentimos honrados de recibir esta inversión de Second Century Ventures y de ser reconocidos por nuestros esfuerzos en transformar la experiencia de compra de viviendas«, comenta Díaz.

Respecto a los objetivos próximos, el CEO señala que «esta financiación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra innovadora plataforma a más mercados, ayudando a más personas a alcanzar su sueño de ser propietarios de una vivienda». Por otro lado, este hito marca la primera inversión de SCV en una empresa latinoamericana, posicionando a Koggi junto a estimadas empresas de cartera como DocuSign y Notarize.

Koggi va por más desarrollo y expansión

Con esta inversión, la startup también trazó sus planes de expansión con principal foco en Panamá, al igual que un mayor crecimiento en el mercado mexicano. Sumado a eso, desde Koggi indican que la misión es acelerar sus operaciones y mejorar aún más la experiencia de compra de viviendas en toda la región.

Una inversión inicial a través de la participación en el programa REACH Latam de Second Century Ventures fue un paso crucial para sentar las bases del enfoque innovador de Koggi para simplificar el proceso de compra de una vivienda.