- Nota auspiciada por Le Wagon, bootcamps intensivos para adquirir habilidades tecnológicas y complementar tu carrera profesional.
- La app argentina que ofrece una guía gastronómica con más de 20.0000 lugares para ir a comer o tomar algo, desembarcó en Santiago de Chile.
- Cabe destacar que recientemente levantó US$ 500 mil en ronda de capital liderada por Mr Pink y acompañada de inversores ángeles.
Morfy, la aplicación argentina que ofrece una guía gastronómica con más de 20.0000 lugares para ir a comer o tomar algo, recientemente desembarcó en Santiago de Chile. El objetivo de la startup es comenzar sus operaciones en noviembre con más de 150 restaurantes, incluyendo las principales cadenas gastronómicas de la región.
Fundada en 2022 por Juani Caffa, Tomás Calvagna y Matías Tebele, Morfy funciona como una app que le permite a los usuarios ver todas las propuestas gastronómicas de la ciudad, además de obtener promociones y beneficios al comprar. Además, dentro de sus funcionalidades, permite dejar reviews y sumar puntos en un sistema de fidelización.
La startup recientemente levantó US$ 500 mil en ronda de capital liderada por Mr Pink y acompañada de inversores ángeles. Un capital que fue destinado a mejorar y consolidar el producto para hacer la mejor plataforma gastronómica, así como desembarcar con operaciones comerciales en Chile.
Morfy apuesta por Chile para su escalamiento
A la fecha, Morfy ya cuenta con 1.500.000 usuarios, 20.000 mil restaurantes a modalidad de guía, y cerca de 1.000 restaurantes que ofrecen promociones y beneficios. Ahora, respecto a su llegada a Chile, Caffa señala que se da «porque había mucho fit con nuestro producto y con nuestra solución. Hay muchísimas propuestas gastronómicas, es una ciudad grande y de alguna forma muy digitalizada. Y bueno, por eso nos pareció un gran mercado».
«Vamos a formar un equipo de cinco personas locales para expandir el producto. Tenemos expectativa que, para el pre-lanzamiento –pactado para noviembre–, ya contemos con más de 50.000 usuarios de Santiago. Y para el lanzamiento, hacer un evento mega viral con muchos influencers y creadores de contenido de la región», aseguran desde Morfy. Sumado a eso, Caffa comenta que el foco principal está puesto en «desarrollar obviamente el mercado con la idea de ser la aplicación líder para salir a comer de acá a seis o 12 meses en el mercado».
En paralelo, la startup trabaja en la escalabilidad del producto y recomendaciones con Machine Learning, búsquedas con inteligencia artificial (IA) dentro de la aplicación. Desde Morfy indican que es para «mejorar el proceso no solamente de búsqueda del usuario, sino que también el proceso de mostrarse por parte del restaurante».