EdiPro, la startup chilena que dispone de un software integral diseñado para acompañar la administración de edificios, propiedades horizontales y condominios, sigue innovando con nuevas soluciones. La proptech adquirió a Lottawork, un marketplace especializado en la búsqueda de maestros y profesionales para trabajos puntuales. Esto con el objetivo de que los residentes puedan estar más tranquilos, seguros y conectados.

En 2023, EdiPro levantó una ronda de inversión de US$ 750,000, y con la adquisición de LottaWork, da un paso más hacia la consolidación de su plataforma. Con esta compra, la startup fundada por José Miguel Oyarzo (CEO) y Francisco Fullenkamp, supera los mil agendamientos mensuales y lleva su nueva plataforma de servicios al siguiente nivel.

«Muchos usuarios nos habían pedido una sección de maestros y servicios dentro de la aplicación. Con esta compra, pudimos integrar LottaWork y generar ‘EdiPro Servicios’. Los residentes tendrán dentro de la misma app un botón para encontrar todos los servicios para el hogar, que suelen necesitar atención inmediata», explica Oyarzo.

EdiPro integra proveedores calificados para la tranquilidad del hogar

EdiPro, con la integración de LottaWork, incorporó 20 proveedores calificados, los cuales explican que estos pueden ser evaluados y recomendados por los mismos usuarios de la plataforma. «Una de las pocas cosas útiles en los WhatsApp de vecinos son las recomendaciones de proveedores. Con esta nueva función, se pueden dejar reseñas y recomendaciones a vecinos tanto del edificio como del barrio. Dado que son proveedores contratados, avalados y garantizados por EdiPro, esto es aún mejor y más seguro que un dato de WhatsApp», detalla el CEO.

Por otro lado, a la nueva línea de servicios se suman alianzas con startups como Examedi, Carvuk y Cuidapet. Estas ya están brindando sus soluciones a los residentes de esta proptech. «Nuestro objetivo es que las personas puedan solicitar todo lo que necesitan para su hogar desde una misma plataforma y de la forma más transparente posible», concluye Oyarzo.