- Ocho startups que han pasado por el programa de aceleración BIG tuvieron la oportunidad de hacer su pitch en EtMday 2024. Las soluciones iban desde fintech hasta edtech y agtech.
La aceleradora pública de Corfo, Start-Up Chile, organizó una nueva edición del Demo Day en el marco del evento de emprendimiento EtM Day 2024. En esta oportunidad, ocho startups de su programa BIG (Brain Intensive Group) se presentaron ante un jurado especializado, destacando por su innovación y soluciones disruptivas. La gran protagonista de la jornada fue ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), una startup peruana que conquistó al panel de jueces con su propuesta para prevenir el acoso laboral.
ELSA, es una herramienta digital basada en datos, que ayuda a empresas a identificar y evaluar riesgos de acoso en sus equipos. Esto lo hace diseñando estrategias de prevención personalizadas. «Nuestra entrada a Chile llega en un momento clave, en el contexto de la implementación de la Ley Karin, que refuerza la lucha contra el acoso laboral y sexual. Este reconocimiento valida nuestro esfuerzo y el impacto que estamos generando», comentó Marlene Molero, CEO y cofundadora de la startup.
Innovación y diversidad en escena
Además de ELSA, otras startups brillaron en el Demo Day son: La edtech argentina Notnini, que enseña programación en escuelas mediante juegos, fue reconocida como la Startup de Mayor Impacto. La otra startup, fue la peruana Tru Market Blockchain, que utiliza contratos inteligentes para el comercio agrícola global, se llevó el título de Más Innovadora.
También participaron otras prometedoras como las fintech Preauth y Yativo, la solución logística Ninja Hubs, la edtech AkademiApp y el retail OK to Shop. Por primera vez, el evento fue abierto al público, mostrando la diversidad de iniciativas que impulsa Start-Up Chile.
Potenciando a las startups globales
«El Demo Day es un espacio para celebrar la diversidad y la creatividad de los emprendimientos en nuestro portafolio. Nos inspira ver cómo, con tecnología y visión, estas startups enfrentan grandes desafíos y aportan soluciones con impacto real», señaló Javiera Araneda, gerenta de Start-Up Chile.
Con un portafolio que incluye startups de más de 100 países, la aceleradora sigue abriendo puertas a proyectos tecnológicos de alto impacto. En esta edición, participaron equipos de Chile, Perú, Argentina y Nigeria, demostrando el alcance global del programa. Actualmente, Start-Up Chile está en sus últimos días de convocatoria para la generación BIG 9, que iniciará en marzo de 2025. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de noviembre. Para más detalles, visita su sitio web oficial.