Betterfly adquiere startup española para llegar a Europa

Guillermo Sánchez, Socio y CEO de Flexoh junto a Eduardo della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup que se convirtió en el más reciente unicornio de Chile a inicios de 2022, adquirió la fintech española Flexoh.

La insurtech chilena Betterfly está dando su primer paso de entrada a Europa, tras anunciar la adquisición de la fintech española Flexoh -ligada a la industria de beneficios laborales flexibles-, convirtiéndose en la primera operación de M&A del unicornio en el mundo de los seguros en el viejo continente.

“Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España (…) Entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica”, explica Eduardo della Maggiora, cofundador y CEO de Betterfly, que actualmente está a la espera de la confirmación de los órganos regulatorios pertinentes para ratificar la transacción de la startup española.

A partir de la adquisición, la insurtech chilena busca sumar nuevos beneficios a su plataforma, a través de la cual personas reciben un seguro de vida por realizar buenos hábitos, como caminar, ahorrar o meditar. Hoy la startup ofrece su plataforma en un modelo B2B a empresas de todos los tamaños, para que éstas últimas a su vez la entreguen como beneficio corporativo a sus trabajadores.

“Encontramos un encaje cultural muy único. Jamás pensamos en vender Flexoh, pero
estamos convencidos de que, con la suma de conocimiento y propósitos, podremos
potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida de muchas familias y personas”, señala Guillermo Sánchez, Socio y CEO de Flexoh que, paulatinamente, será conocida como Flexoh by Betterfly.

Lee más sobre Betterfly aquí.

¿Quieres saber más sobre el ecosistema startup?

Síguenos en LinkedIn e Instagram para más novedades.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Latam
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.