Para el segundo semestre de este año la startup, que desarrolló un SaaS de administración de neumáticos, buscará un nuevo financiamiento adicional para seguir creciendo.

El fondo de inversión regional multicorporativo, Kamay Ventures, anunció una nueva inversión en IoT. Se trata de la startup colombo-mexicana Ruedata, que desarrolló un software de administración de stocks de neumáticos para empresas de transporte que ayuda a tener información en tiempo real sobre su desgaste o movimiento y a identificar robos y problemas mecánicos de toda la flota.

«Además del capital nos aportó conocimiento y experiencia, a la vez que nos permitió conectarnos con corporaciones y entender cuáles son sus necesidades, y con importantes clientes del sector en cada mercado», comenta Sebastian Baquero, CEO & cofounder de Ruedata, que además sostiene que su innovación permite a las empresas ahorrar entre US$ 1 y US$ 2 millones de dólares al año y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Con la inyección de capital, Ruedata -que cobra un fee mensual por vehículo e incluye servicios como mantenimiento, venta de neumáticos y otros-, tiene como objetivo consolidarse en México y Brasil: «La consolidación de las operaciones en estos países se trata de incrementar el número de clientes y vehículos que servimos en esos dos países. La idea es poder cerrar el año 2023 con 100.000 vehículos donde proyectamos que el 80% están allí», indica el emprendedor. Ruedata actualmente tiene oficinas en Colombia, México y Brasil y clientes en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y República Dominicana, pero tienen planes de crecimiento en todos los países ya que ofrecen soluciones de forma virtual.  

Para el segundo semestre de este año buscarán financiación adicional para seguir creciendo y generar más impacto. «Esperamos en el primer semestre de este año crecer el ARR en 3X», confirma Baquero, que agrega que hoy la startup tiene alrededor de 40.000 vehículos como clientes.