- Nota auspiciada por Guardline.
- La herramienta permite alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.
- Con Merlyn, la fintech contacta a sus usuarios por teléfono, WhatsApp, SMS o mail.
La fintech chilena Btrust, fundada en 2023 por Patricio Cortés (CEO), anunció el lanzamiento de su plataforma «Merlyn». El instrumento apalancado con Inteligencia Artificial (IA), tiene como objetivo poder prevenir la comisión de estafas en las empresas.
El emprendedor explica que en los últimos meses se han producidos casos de estafas millonaria en grandes compañías realizados por hackers. «Cuando se mira el nivel de vulnerabilidad de las empresas y el tamaño de las estafas es ilógico pensar que esto es algo esporádico sino más bien sistemático y de lo cual las compañías no se han dado cuenta», detalla Cortés.
Btrust lanza plataforma para detectar facturas falsas
Asimismo, el CEO comenta que Btrust gracias al tiempo y experiencia que llevan trabajando en facturas, sumado a la integración de la IA, «somos capaces de detectar comportamientos anómalos relacionados con los procesos de recepción, confirmación y pago de facturas. Así como entregar alertas en tiempo real de la ocurrencia de vulnerabilidades».
Desde la fintech señalan que Merlyn detecta una actividad fuera de lugar, como la autorización de una factura hecha en la madrugada y contacta a sus usuarios por teléfono, WhatsApp, SMS o mail. «Permite estar conectados con distintos lugares dentro de las plataformas de la compañía, gracias a eso y el uso de la IA, puede detectar comportamientos anómalos en tiempo real y alertar a los clientes para que puedan bloquear la factura si es falsa«, puntualiza Cortés.
Btrust nació con la misión de democratizar el acceso al financiamiento e impulsar la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas. Mediante subastas de facturas en tiempo real, y a la menor tasa, conecta a sus clientes con fondos de inversiones y bancos de Chile. A poco más de un año de su fundación, la fintech chilena ya ha realizado operaciones por US$ 5 millones al mes y transa facturas de 350 grandes empresas pagadoras.