Cacttus, la innovadora aseguradora chilena especializada en seguros para perros y gatos, dió un paso decisivo en su misión de transformar el mercado de seguros veterinarios al cerrar un convenio estratégico con BCI Seguros, la mayor aseguradora de Chile. Esta asociación permitirá a Cacttus escalar su negocio y ofrecer sus servicios a decenas de miles de mascotas en todo el país.

Agustín Escobar, junto a su hermano Vicente y Andrés Espinoza, fundan Cacttus en 2020, una startup que destaca por su rápida y eficiente respuesta a los gastos médicos veterinarios de perros y gatos. Con planes accesibles desde los US$ 10 dólares, la startup chilena elimina las barreras económicas para que todas las familias puedan proteger a sus mascotas contra gastos imprevistos.

A través de su aplicación, los asegurados pueden recibir el reembolso de sus gastos en solo 15 minutos tras subir las boletas y el diagnóstico, independientemente de la veterinaria donde se atiendan. Asimismo, destacan que su seguro cubre accidentes, es accesible económicamente y está disponible para cualquier mascota sin importar su edad.

Cacttus busca asegurar las mascotas de todos los chilenos

«Este acuerdo nos va a permitir ayudar a miles de clientes con sus gastos veterinarios inesperados y estar presente en todos los hogares de Chile donde haya una mascota», señaló Escobar, quien añade que «hay un producto para las necesidades de cada familia». Además, Cacttus destinará recursos para integrarse directamente con clínicas veterinarias, simplificando aún más la experiencia de los clientes.

Junto con eso, desde Cacttus comentan que esta alianza no solo incrementar sus ingresos por usuario, sino también lanzar nuevos productos y recibir apoyo en la comercialización. Desde la aseguradora señalan que este avance les brindará mejoras significativas en los unit-economics de la empresa, haciendo que sea más rentable y escalable.

«En Bci Seguros, como empresa líder en el mercado de seguros, constantemente estamos buscando insurtech que tengan un rol importante en la transformación digital en nuestra industria, y consideramos que Cacttus es una start up especialista en esta línea de negocio de mascotas», señala Michel Delgado, Gerente Comercial de Seguros BCI. Añade que «esta alianza definitivamente enriquecerá nuestra propuesta de valor de seguros beneficiando a miles de personas que confíen en nuestro servicio para proteger a sus mascotas«.