La startup de social ecommerce, fundada por Thomas Saas de 22 años, opera en Colombia, México, España, Suiza y Chile, con más de 450 empresas. Tras la operación el emprendedor se suma como Chief Growth Officer en la compañía norteamericana.

La navidad parece haberse adelantando para el emprendedor colombiano de 22 años Thomas Saad. El fundador y CEO de la startup de social ecommerce, Compras Compartidas (también llamada Coco), logró el exit de su compañía al venderla por US$ 1,2 millones a la estadounidense PowerBuy, principal competidora del emprendimiento cafetero.

«Con esta adquisición podemos apalancar el gran desarrollo tecnológico y los recursos de Powerbuy para acelerar la adopción del social commerce en Latinoamérica», dice el founder de Coco, que desarrolló un Saas que permite que usuarios compren juntos e inviten a amigos para que puedan obtener mejores precios y descuentos.

Esto lo logran vendiendo su tecnología a marcas para que sus compradores se vuelvan micro influenciadores, compartiendo productos con sus amigos y familiares para obtener descuentos.

El exit se logra a casi dos años de la fundación de la startup en 2020, que nació cuando Saas se dió cuenta que era imposible para una persona poder acceder a precios mayoristas.

«Los únicos que podían beneficiarse de las economías de escala eran empresas grandes debido a que contaban con un gran presupuesto. Democratizar las economías de escala fue la misión desde entonces permitiendo a más de 20.000 compradores acceder a estos beneficio», dice. A la fecha Compras Compartidas está en cinco países (Colombia, México, España, Suiza y Chile) con más de 450 empresas.

Llegar a nuevos países

Tras esta adquisición, PowerBuy busca expandirse al mercado Latinoamericano. de esta manera podrán apalancarse en la participación que tiene la empresa colombiana en los mercados donde ésta ya opera.

«Esta adquisición significa una gran oportunidad para que se abran puertas a mayores
posibilidades dentro del sector en materia de inversión y desarrollo», añade Saad, que se sumó a la norteamericana como Chief Growth Officer.