El espacio, ubicado en la comuna de Providencia en Chile, busca congregar a emprendimientos que desarrollen innovaciones que permitan transformar los espacios públicos.

Con la misión de impulsar iniciativas que respondan a retos públicos y generen impacto positivo, es que en mayo y en Santiago de Chile, se inauguró el nuevo cowork GovTech Lab en el centro de innovación municipal Hub Providencia Fábrica, espacio gratuito que apunta a potenciar el networking.

«Tener gente que está pensando en soluciones, que le brillan los ojos, que eligieron un camino nada fácil, pero muy fascinante, nos llena de energía, agradecimiento e ilusión. Estamos orgullosos en Providencia de poder colaborar a canalizarlo e innovar desde el espacio público», afirma la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Estado presente en la innovación

Orlando Rojas, director ejecutivo de Laboratorio de Gobierno, comenta que «para el Estado es súper importante conectar con el mundo emprendedor, que sea un espacio llamativo para generar cambios». Asimismo, Rojas señala que necesitan atraer y que los emprendimientos vean al Estado como un «potencial comprador». Añade que la idea es «desde ahí generar innovaciones que permitan seguir sumando valor público. Espacios como este cowork nos ayudan a visibilizar y conectarnos para cumplir dichos anhelos»

Por último, el jefe del Departamento de Innovación del municipio, Mauricio Brito, invita a todos los organismos públicos y municipalidades a subirse a este barco, como también a conocer el Hub Providencia Fábrica. «Estamos disponibles para apoyarlos en la creación y desarrollo de una estrategia que vincule al mundo público con el privado para la resolución de problemáticas locales de impacto global», asegura.