La noticia fue comunicada a través de un mail por parte de uno de los cofundadores y CEO de la startup chilena, Oskar Hjertonsson.

Creatives, UX, Business Intelligence y Product Design, son algunos de los perfiles que este jueves fueron parte de los 250 colaboradores devinculados de la startup chilena Cornershop -que desarolló una app de delivery, que opera en Chile y México, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos-, cifra que significa cerca del 11% del total de la fuerza laboral de la empresa.

El masivo despido se da a casi cuatro meses desde que los trabajadores de la startup pasaron a ser contratados por Uber, firma que en 2021 anunció la adquisición de la chilena, con lo que ésta se convirtió en unicornio.

La noticia fue comunicada a través de un mail por parte de uno de los cofundadores y CEO de la startup, Oskar Hjertonsson, que señaló «hoy es un día muy triste para Cornersho. Con gran pesar, debo comunicarles que hoy reduciremos la plantilla en aproximadamente un 11%. Esto significa la eliminación de unos 250 puestos en todas las regiones, sobre todo del equipo técnico, pero también de otros equipos. Si estás entre los afectados, ya deberías tener un correo electrónico de Marinus (Van Gestel, gerente de Latam) en tu bandeja de entrada explicándote los próximos pasos”.

Por su parte Violeta Ramirez, reclutadora de talento de Uber para América Latina, confirmó la noticia a través de su cuenta de LinkedIn y reposteó una base de datos con nombres, cargos y mails de los colaboradores desvinculados, con el objetivo de apoyar su integración en otras empresas.