Demo day y plataforma 2.0: los nuevos planes de la ecuatoriana Construex

Startup Construtex ecuador
De izquierda a derecha, Sven Gloor, Carolina Arroyo, Nicolás Arroyo, Roberto Arroyo padre y Roberto Arroyo hijo.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup que desarrolló un marketplace para proovedores del sector de la construcción, busca levantar capital tras pasar por Alchemist Accelerator de Estados Unidos.

En 2018 tras una larga expedición por la industria constructora, los ecuatorianos Roberto Arroyo y su hermano Nicolás, dieron el puntapié inicial para crear Construex, marketplace de construcción que ya cuenta con cerca de 7 mil empresas y alrededor de 15 mil compañías en Latinoamérica, y que busca potenciar que los proovedores de la vertical de construcción puedan digitalizar sus servicios.

«Tenemos miles de suppliers y alrededor del 90% incrementa sus ventas. La mayoría de nuestros clientes han renovado con nosotros por tres años más», dice el emprendedor.

Recientemente Construex decidió no solo operar en Ecuador, y ya cuenta con clientes de Chile, Bolivia, Argentina y México. En éste último ya tienen 6 mil empresas registradas: «Lanzamos hace un mes nuestros trabajos en tierras mexicanas y ya hemos generado una gran tracción, estamos aterrizando con grandes constructoras», explica Roberto.

El founder, comenta que trabajan con grandes empresas como Hunter Douglas, Mitsubishi, Hyundai, pero su foco principal son compañías pequeñas y medianas que necesiten más apoyo. «Buscamos empresas que se les hace extraño el tema digital, y a través de nosotros, encuentran un compañero que paso a paso los introduce en ese mundo», asegura.

Demo Day a la vuelta de la esquina

La empresa se encuentra en pleno proceso de aceleración en The Alchemist Accelerator y el 31 de enero tendrán su demo day. «Entramos en una parada diferente, ya que hay muchas ideas geniales, pero todavía están en busca de su MVP, variación de producto o sus primeros clientes. En cambio, nosotros ya estamos en el mercado con renovaciones de clientes, piloto probado, un negocio que funciona y genera ingresos desde el primer día«, afirma el emprendedor.

En ese sentido, ya han conversado con fondos de Estados Unidos, especialistas en construcción y el founder comenta que recientemente cerraron un ticket mediante Zacua Ventures, un fondo de San Francisco.

Producto 2.0

El emprendedor agrega que hoy están reconstruyendo su innovación: «Es un producto que tiene las mismas soluciones que el actual, pero más robusto. Nuestra idea es lanzarlo tres o cuatro meses después de concretar la ronda. Ya hemos hecho las contrataciones necesarias para que esté listo en julio de este año(…) en 2023 proyectamos tener 100 mil suppliers registrados en la plataforma y generar una solución financiera para facilitar las transacciones».

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter