eDarkstore llega a México y debuta con solución de logística inversa

Algunos miembros del equipo fundador de eDarkstore: Pier Paolo, director; Ignacio Anfossi, gerente Comercial; Andrés Rojas, COO; Pedro Lizana, CTO, y Benjamín Arancibia, gerente de Innovación.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup chilena, que promete entregas en 120 minutos, aterrizó en Ciudad de México hace un par de semanas y ya se prepara para abrir nuevas ciudades.

México es la nueva parada de la startup chilena de full commerce eDarkstore, que aterrizó en el país azteca hace menos de un mes, hito que da inicio a la expansión internacional del emprendimiento fundado en 2021 por Pier Paolo Colonnello, Nicolás Sclabos, Ignacio Anfossi, Andrés Rojas, Pedro Lizana y Benjamín Arancibia.

Anfossi detalla que ya comenzaron a sumar sus primeros clientes, los que buscan mejorar su logística a través de la solución de la startup, que se integra a los diferentes canales de ecommerce y a partir de eso pueden orquestar las diferentes fases del envío del producto, logrando que el cliente tenga su compra en menos de 120 minutos, principal propuesta de valor del emprendimiento. «México es un mercado desafiante, nos va a servir para mostrar que nuestra innovación es super escalable», afirma Sclabos.

Para conseguir esto, la startup cuenta con dark stores -ya tiene una bodega en la zona de Polanco en Ciudad de México- donde almacenan los productos de las empresas y tienen colaboradores que hacen el packing y envío. Asimismo, las empresas acceden a una plataforma otorgada por la startup en la que llevan la trazabilidad de los pedidos, desde que salen de las bodegas hasta que llegan al cliente.

«Para nuestro primer trimestre nos gustaría tener la bodega funcionando al 100% y mirar la posibilidad de un segundo dark store. También queremos ir a Monterrey y Guadalajara, esperamos en el corto plazo tener unos 30 clientes», dice Anfossi, que agrega que en ese contexto, han recibido el apoyo de otras startups que ya cuentan con operaciones en México, como Xepelin y Toku.

Nueva ronda

En paralelo, la startup busca dar pie a una nueva ronda de inversión para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuevos productos: «Estamos con un nuevo servicio para las marcas de ropa, desarrollamos nuestra propias logística inversa. Las personas reciben la ropa en 120 minutos, se la pueden probar y la pueden devolver. Lo estamos probando en Chile, estamos con cuatro clientes».

.En Chile la startup ya trabaja en 13 comunas de la Región Metropolitana, tiene tres bodegas y más de 100 clientes de diferentes industrias, como PetrizzioWild Lama y Adagio Teas.

Lee más sobre eDarkstore aquí.
Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
Startups Latam
Descubre las mejores Startups Chilenas, inspírate, aprende y compártelas con tus amigos.