Rhino, la primera aplicación brasileña de movilidad urbana que cuenta con conductores profesionales y autos blindados, acaba de garantizar una nueva ronda de financiamiento por más de US$2 millones de dólares, encabezada por los fondos AngelsDeck y TMT Investments. Ambos tienen su sede en Dubái.

Con esta reciente contribución, la startup fundada por Daniil Sergunin y Alexander Karbankov, establecida en 2022 llega a US $8 millones de dólares recaudados desde su fundación.

Rhino: Startup con mil usuarios activos

Con el objetivo de redefinir para los usuarios la movilidad segura en Brasil, Rhino tiene más de 300 mil usuarios activos en la Gran San Paulo. “La demanda de soluciones de movilidad seguras y cómodas está creciendo rápidamente en Brasil. El blindaje, que antes estaba restringido a unos pocos, se está volviendo más accesible, y Rhino nació precisamente para democratizar este acceso”, afirma Sergunin.

Hoy en día el equipo crece, el marketing se fortalece y la flota aumenta gracias a la inversión del capital fresco. La empresa aumentó en los últimos 12 meses su cantidad de SUVs blindados tres veces y los beneficios se incrementaron un 700%, lo que demuestra un ritmo de crecimiento inusual incluso para las startups del sector.

Lo que se avecina para el 2026

Además de su operación B2C, Rhino viene apostando fuerte por el segmento B2B con su línea “Rhino for Business”, una solución de transporte premium bajo modelo pay-per-use. Grandes compañías como Mitsubishi, Pepsico y RedeTV ya utilizan el servicio. “Rhino for Business es una de nuestras principales palancas de crecimiento y debería representar el 50% de la facturación a medio plazo”, comenta Sergunin.

Con una tecnología propia de instant dispatch, la app conecta pasajeros y conductores en segundos, reduciendo tiempos de espera y cancelaciones. Según datos de la Asociación Brasileña de Blindagem (Abrablin), el mercado de blindaje automotriz creció 11,5% en el primer semestre de 2025, una tendencia que da respaldo al modelo de expansión que Rhino está impulsando.