Merama, el unicornio chileno-mexicano fundado en 2020 por Sujay Tyle, el brasileño Renato Andrade, el mexicano Felipe Delgado y los chilenos Domingo Cruzat y Manuel José León, anunció que JP Morgan le proporcionó un financiamiento de US$ 80 millones a través de una línea de crédito con una vigencia de cinco años. Estos fondos se destinarán a la refinanciación completa de su deuda y para continuar impulsando el crecimiento orgánico de la empresa.

«Esta nueva línea de crédito nos permitirá fortalecer nuestras unidades de negocio, refinanciar obligaciones existentes y explorar nuevas oportunidades de expansión en América Latina. Es un importante paso adelante para nuestra estrategia de casa de marcas, que refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento», señalaron desde Merama, que desarrolla e impulsar marcas de ecommerce.

Según Felipe Delgado, cofundador y director financiero de Merama, la deuda preexistente se está refinanciando en su totalidad con deudas más económicas y flexibles, lo que permitirá a la empresa mantener su operativa y ejecutar su estrategia de manera más efectiva. Respecto al crecimiento orgánico, Delgado señala la importancia de optimizar los recursos disponibles para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado.

La estrategia de expansión de Merama se centra en consolidar sinergias dentro de su portafolio de empresas de comercio electrónico en América Latina, con un enfoque principal en Brasil y México. La presencia en otros países como Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos contribuye a la diversificación y al crecimiento continuo de la empresa, explica el emprendedor.