Endeavor HUB, la nueva plataforma que reúne tips de los founders de Ualá, Globant y Henry

María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La iniciativa contempla contenidos dictados por reconocidos emprendedores, en relación a lograr una primera inversión millonaria y cómo crear una startup y llegar a Silicon Valley.

Endeavor HUB es el nombre de la nueva apuesta de Endeavor -comunidad de emprendedores de alto impacto a nivel mundial-, con la que buscan digitalizar en una plataforma diferentes consejos para empezar, escalar o liderar startups, dictados por reconocidos founders de startups como Ualá, Henry y Globant.

La iniciativa, gratuita y dirigida a todas las startups de Latam, surge de la necesidad de acercar conocimientos de valor y herramientas útiles a los emprendedores, para hacer crecer su negocio y democratizar la cultura emprendedora. 

“Creamos este espacio virtual que va a potenciar a todos los que estén en la búsqueda de inspiración, tratando de hacer crecer y expandir sus negocios. En Endeavor HUB se van a encontrar con la experiencia de grandes referentes del sector que quieren compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones para alimentar este círculo virtuoso que es el emprendedurismo”, aclara María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.  

Pierpaolo Barbieri, founder y CEO de Ualá, es parte de Endeavor HUB.

Contenidos claves para emprendedores

Con las categorías Desarrollo personal, Estrategia, Equipos, Sustentabilidad, Marketing y ventas, Innovación y Financiamiento, Endeavor Hub cuenta con contenido creado por los emprendedores más importantes de Argentina como Guilbert Englebienne, cofundador de Globant, Pierpaolo Barbieri, founder y CEO de Ualá, Luciana Reznik, emprendedora Endeavor y Luz Borchardt, cofundadora de Henry, entre otros.

Por ejemplo, el fundador de Checkars detalla cómo fusionó su compañía con Kavak, el primer unicornio mexicano. El fundador de Frizata y también emprendedor Endeavor Adolfo Rouillon comparte su experiencia en levantar capital. Expertos como Fernando Rubín y Alejandro Melamed revelan las mejores formas de liderar un equipo y cómo aprovechar las metodologías ágiles según la líder de esta práctica en Globant.

Algunos de los contenidos -que son en formatos de vídeo, artículos y podcast-, destacados son “El camino hacia la inclusión financiera”, “Cómo lograr la primera inversión millonaria”, “Cómo crear una empresa tecnológica y llegar a Silicon Valley”, y “De unicornio a inversor de nuevos emprendimientos”. A su vez, la plataforma ofrece material para el desarrollo personal de los fundadores, claves para emprender con impacto, actualizaciones acerca de las tecnologías más innovadoras y consejos sobre financiamiento y levantamiento de capital.  

Además, la plataforma tiene una categoría dedicada a cómo desarrollar negocios sustentables, que no solo tengan impacto medioambiental y/o social sino que sean compañías rentables.

El partnership para poder lograrlo

El desarrollo de Endeavor Hub se logró gracias al apoyo de Puerto Asís Investments, family office que gestiona una plataforma de inversiones. “Acompañamos el proyecto Endeavor HUB para seguir fortaleciendo a todos aquellos que buscan  iniciar o potenciar sus emprendimientos. En especial, inspirando a que no solo miren el riesgo y  el retorno, sino también el impacto de sus negocios”, comenta Karina Román, Chair de Puerto Asís Investments.  

¿Quieres saber más sobre el ecosistema startup?

Inscríbete en nuestro newsletter y síguenos en LinkedIn e Instagram para conocer las últimas novedades.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter