Tras cinco años trabajando en la gestión de soluciones para la energía a través de estaciones de carga y flotas de vehículos, la startup chilena Enerlink cerró su ronda Pre-Serie A por US$ 3,6 millones, liderada por Kayyak Ventures y VX Ventures (VC de la petrolera argentina Vista), con participación de la familia Marinetti, Inversiones GP (Gaio Peirano) y E62 Venture.

Fundada en 2018 por Sebastián Luque, Alberto Cárdenas y José Ignacio Dussaillant, la startup destinará el capital específicamente para el desarrollo de sus soluciones para la gestión de sus servicios actuales, con la misión de avanzar hacia una economía más sostenible. Asimismo, buscan acelerar el crecimiento de la empresa en territorio local, fortalecer el equipo de desarrollo tecnológico y expansión internacional.

“Ya dimos el paso a Colombia y Perú, y este año vamos a lanzar nuestra operación en México”, afirma Luque.

A la fecha, Enerlink ya cuenta con más de 130 clientes en sus tres diferentes mercados, operando más de 5.000 dispositivos, tales como cargadores, vehículos eléctricos y medidores inteligentes, los cuales se conectan a sus plataformas cloud de electromovilidad y medición inteligente. Asimismo, está presente en proyectos con Walmart, Colbún, Kaufmann, Greystar, Eurocorp y en materia de operadores de flotas de buses eléctricos con Red en Santiago, Chile y Transmilenio en Bogotá, Colombia.

Nueva parada: México

Uno de los objetivos que tiene Enerlink es poder llevar su tecnología a más países y para lograr aquella expansión tienen el foco puesto en partnerships estratégicos con actores locales. Ahora bien, dispondrán de aquella estrategia para su nueva parada: México, un mercado que tienen pactado comenzar sus operaciones a partir de octubre.

“La transición energética y la transición a la movilidad eléctrica requieren de soluciones que utilicen tecnología para facilitar el día a día de los usuarios, para reducir los costos y los riesgos y para destapar valor agregado para los distintos stakeholders. Lo que nos mueve como equipo es desarrollar la mejor tecnología para acelerar estos cambios que el mundo necesita”, comenta el CEO.