Fintech chilena recluta a ejecutivo de Mastercard como nuevo CEO

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

“Seremos el ‘Uber’ de los procesadores globales, único 100% CLOUD y donde solo pagas por lo que consumes”, destacó Gerardo Urra, nuevo CEO de U-Payments.

U-Payments Company, fintech financiera de origen chileno, dedicada a la implementación de plataformas de medios de pago para el mercado global, remece al mercado al incorporar como nuevo CEO a uno de los principales ejecutivos de Mastercard: Gerardo Urra.

La decisión se toma para acelerar su crecimiento y enfrentar los nuevos desafíos, como continuar con su expansión en Latinoamérica y concretar su aterrizaje en Europa esta startup -que actúa como procesador 100% CLOUD de las marcas internacionales- se refuerza con una nueva estructura organizacional.

De esta manera, el cofundador y actual CEO de la compañía, Paulo Paulek, tomará las funciones de presidente ejecutivo en el directorio, juntamente con Gabriel Vozza cofundador y CBO de la firma.

Paulo Paulek, tomará las funciones de presidente ejecutivo en el directorio, juntamente con Gabriel Vozza cofundador y CBO de la firma.

“Esta es una gran oportunidad para seguir creyendo en nuestro sueño y confirmar que lo que estamos haciendo es el camino correcto. Para nuestro ambicioso plan de expansión es necesario crecer desde el interior. En lo personal estoy seguro de que este será un gran paso para nuestra consolidación a nivel global”, afirma Paulo Paulek, ya como presidente de U-Payments Company.

LOS NUEVOS DESAFÍOS PARA EL NUEVO CEO

Por su parte, el nuevo CEO Gerardo Urra, es un profesional con más de 25 años de experiencia en compañías multinacionales y hasta el 30 de septiembre uno de los principales ejecutivos de Mastercard. Además, cuenta con una larga trayectoria en medios de pago en Latinoamérica.

Los últimos quince años trabajó en Mastercard, cumpliendo distintas funciones gerenciales; se desempeñó como Director de Merchant & Commerce, Director Financiero y Director de Desarrollo de Negocios y de Mercado, donde tuvo un rol protagónico en los cambios del modelo de pagos en la industria chilena como también en la entrada de nuevos actores.

Este martes 11 de octubre asumirá sus nuevas funciones en U-Payments, donde su principal misión será consolidar y liderar la expansión de la compañía en el mercado global. “Me siento muy entusiasmado por la idea de liderar una empresa con tantos profesionales calificados, que han logrado en un corto tiempo crecer con múltiples productos y mover tan rápido en un segmento que es complejo y dinámico”.

“Tengo certeza que junto al tremendo equipo que tiene la empresa vamos a acelerar los planes de expansión global definidos y seguir posicionándonos en los medios de pago”, comenta Urra ante este nuevo reto profesional.

Su propósito es seguir impulsando la inclusión financiera, contribuyendo a que más personas y empresas puedan acceder a productos y soluciones financieras que antes eran impensadas para ellos, productos llave en mano y a bajo costo.“Seremos el ‘Uber’ de los procesadores globales, único 100% CLOUD y donde solo pagas por lo que consumes”, expresó.

El nuevo ejecutivo sostiene que el actual contexto del sector financiero se plantea como una nueva etapa para todos los procesadores de marcas, por lo que enfatiza  que “hay que estar actualizados y modernizados para ser competitivos. Nuestros objetivos estarán aún más altos, preparados y dispuestos a escuchar a nuestros clientes actuales y futuros. Vamos por una inclusión global”.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.