- Nota auspiciada por Guardline, protege tu negocio del fraude y mejora la confianza de tus clientes.
- La ronda de inversión fue liderada Graven Group, un family office enfocado en educación con presencia en Estados Unidos y México.
La fintech mexicana Crediko, acaba de cerrar una ronda de inversión semilla por US$ 2,5 millones liderada por Graven Group, un family office enfocado en educación con presencia en Estados Unidos y México. Además, la inversión también contó con inversionistas clave en los sectores educativo y financiero.
Fundada en marzo de 2024 por Rodrigo Velásquez, emprendedor con estudios en Finanzas y Contaduría, que además en los últimos cinco años trabajó en Rappi y DiDi Food. A principios de este año, el mexicano lanzó Crediko con la misión de facilitar el acceso a una educación de calidad mediante soluciones financieras innovadoras.
El emprendedor explica que la fintech proporciona créditos educativos accesibles y flexibles a los padres de familia. A la fecha, opera únicamente en México, pero dentro de sus objetivos a corto plazo, planean expandirse por Latinoamérica. «Esta inversión nos permitirá pivotear nuestro modelo de negocio para el ciclo escolar 2024-2025, generando insights importantes tanto en nuestro algoritmo como en nuestro modelo», asegura el founder.
Crediko busca impactar la educación financiera de México
El founder comenta que en México los costos educativos han tenido un incremento promedio de 4.4% en los últimos años. Junto con eso, Velásquez detalla que «solo el año pasado incrementaron un 6.6%, mientras que la inflación en México fue del 4.6%». Añade que esta situación ha llevado a muchos padres de familia a «buscar financiamiento para cubrir los costos educativos, pero las tasas de interés en México superan en los mejores casos el 60%. Ahí es donde nace Crediko«.
En ese sentido, el CEO señala que para el ciclo escolar 2024-2025, se espera un aumento promedio del 5.5% en los costos educativos. Una situación que según Velásquez, «impactará drásticamente en la economía de muchos padres de familia en México, quienes tendrán que buscar alternativas más económicas pero no necesariamente de calidad». Es por eso, que desde Crediko indican que para dicho ciclo escolar «esperamos un aumento significativo en la colocación de créditos, atraer nuevo talento y mejorar nuestro producto».