Los planes de Frubana están tomando otro norte. La foodtech colombiana, que participó del Startups Latam Week Bogotá 2023, donde comentó que buscaban aumentar sus usuarios un 30% durante 2023, anunció su decisión de priorizar sus operaciones en Brasil, su mercado más grande que representa el 60% de sus ingresos totales.

En consecuencia, la startup suspenderá sus operaciones tanto en Colombia como en México, con planes de regresar a dichos mercados en los próximos cinco años. Fundada en 2018 por Fabián Gómez, quien junto al equipo de Frubana tomaron la decisión tras una evaluación de las condiciones macroeconómicas del último año, que han dificultado la consecución de los recursos necesarios para mantener las operaciones en Colombia y México. Según aseguró la compañía «tras una juiciosa deliberación con nuestros stakeholders, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos en Brasil».

Asimismo, la foodtech se comprometió a cerrar este ciclo de manera respetuosa, cumpliendo con todas sus obligaciones con proveedores y empleados. «Construimos un equipo ágil, flexible y orientado hacía resultados que fue bien recibido por los restaurantes y proveedores del país. Esperamos volver a operar en los próximos cinco años (…) Este movimiento estratégico de Frubana refleja su compromiso de adaptarse a las condiciones del mercado y buscar oportunidades de crecimiento sostenible en la región«, indican en un comunicado. De la mano con eso, señalan que están colaborando con otras compañías y emprendimientos afines para encontrar oportunidades laborales para sus empleados.