Impacta VC, la firma de venture capital de impacto social y medioambiental, recientemente estrenó el Impacta Miami Softlanding Program (IMSP24). Una iniciativa que tiene la misión de apoyar un máximo de 20 startups latinoamericanas en su proceso de internacionalización o softlanding a Miami, Estados Unidos.

El programa, en asociación con el Cambridge Innovation Center (CIC), comienza como tal el 8 de octubre en Miami e incluye la inmersión por dos semanas –con preparación previa de manera online– en el mercado estadounidense. Además, brinda acceso completo por un año a los servicios de Impacta VC, con el fin de brindar apoyo en tres áreas clave: capital, conexión y conocimiento.

«Por un lado, el tamaño de mercados de los países de Latam son pequeños y las startups con mentalidad global saben que tienen que expandirse a otros mercados. Por otra parte, el lugar donde suceden los exits, y probablemente sigan sucediendo en el mediano plazo, es EE. UU», comentó David Alvo, CEO y fundador de Impacta VC.

Alejandra Winter, Directora de CIC Connect, añade que el programa ofrece una experiencia inmersiva, la cual está diseñada para que los emprendedores minimicen los riesgos al ingresar a nuevos mercados. Añade que permite también que ahorren tiempo y recursos, al igual que maximizar sus beneficios. «Proporcionamos a los emprendedores las herramientas esenciales para superar retos y acelerar su crecimiento en la escena internacional», indica.

Las iniciativas de Impacta VC

El lanzamiento de la flamante iniciativa de softlanding coincide con la finalización del exitoso Impacta Fundraising Strategy Program 2024 (IFSP2024). Un programa estratégico de levantamiento de capital de Impacta VC, el cual está ideado para enseñarle a startups a comprender el juego del VC, a levantar capital. Desde Impacta señalan que esto les proporciona herramientas para alcanzar este propósito, a fin de acceder a rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A con mayor eficacia.

En esta tercera edición del IFSP, 84 startups de 14 países de Latinoamérica lograron graduarse, tras cumplir con requisitos de participación en clase, cumpliento de tareas, y asistencia. Participaron 335 fundadores, con 45% de las startups bajo liderazgo femenino. «El IFSP24, ha sido el más ambicioso y de mayor impacto, con más de 150 startups de toda Latam y un feedback sobresaliente de la experiencia de los participantes. Estamos felices de saber que supera cualquier otro programa de levantamiento de capital del mercado y tiene un impacto positivo significativo en todas las startups que lo viven«, indicó Iván Páez, founder member & venture partner de Impacta VC.

Por otro lado, la firma hace un mes lanzó también su programa Impacta Revenue Strategy Program (IRSP24), el cual está diseñado por expertos para startups que busquen crecer su facturación con metodologías prácticas y probadas. Para este programa, el objetivo es enseñar de forma pragmática estrategias y tácticas para aumentar los ingresos recurrentes para empresas B2B. Desde Impacta VC, detallan que la misión es enseñar a cómo levantar capital y utilizar esos recursos para escalar en ventas.