Justo, startup chilena especializada en soluciones tecnológicas para el sector gastronómico, ha dado un paso más hacia la digitalización con el lanzamiento de su sistema de reservas y el marketplace: Reservando.com. Esta plataforma permite a los restaurantes gestionar reservas de manera eficiente, mejorando la experiencia de los comensales, optimizando la ocupación y rentabilidad de los negocios.

Con este reciente lanzamiento, la startup fundada en 2018 por Rodrigo Segal y Nicolás López, responde a una creciente demanda de reservas online, un fenómeno que no deja de expandirse. A través de Reservando.com, Justo busca enfrentar este desafío ofreciendo una herramienta robusta e intuitiva que garantiza a los comensales un lugar asegurado en su restaurante favorito.

Justo y una herramienta estratégica para restaurantes

La plataforma ofrece a los restaurantes una vitrina digital para atraer a más clientes. «Post pandemia nos encontramos mucho más enfocados como ecosistema de soluciones digitales para ayudar a los locales físicos a que puedan fidelizar a sus clientes«, destaca Willem Schol, CRO de Justo en Chile. Añade que en ciudades como Ciudad de México resulta prácticamente indispensable contar con una reserva para salir a comer debido a la alta demanda.

«Es por esto que quisimos incluir esta modalidad de reservas invitando a los restaurantes a que publiquen en el sitio y puedan tener este orden y flujo de clientes de manera óptima«, asegura el emprendedor.

Desde la startup, indican que Reservando.com no solo mejora la experiencia de los comensales, sino que también se posiciona como una herramienta indispensable para los restaurantes que buscan mantenerse competitivos en un entorno digital. La plataforma incluye funcionalidades avanzadas como notificaciones automáticas, estadísticas en tiempo real y la capacidad de personalizar reservas según las necesidades del negocio. Estas características permiten a los restaurantes optimizar la ocupación de mesas, reducir los tiempos de espera y fidelizar a sus clientes.

Justo ya ha implementado esta herramienta en una variedad de mercados. Los usuarios pueden seleccionar su ciudad en países como Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Costa Rica. En tierras chilenas, Reservando.com está disponible en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas. Por otro lado, en México, los clientes pueden acceder a la plataforma en importantes centros gastronómicos como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.