La agtech chilena participó del primer programa de sostenibilidad agrícola de SAP.iO Foundry Latinoamérica.

Hace unos meses atrás se llevó a cabo la selección de las siete startups atinoamericanas, entre cientos que participaron, para formar parte del primer programa de sustentabilidad agrícola de SAP.iO Foundry Latinoamérica y la agtech de inteligencia artificial chilena Altum Lab fue una de las seleccionadas.

Y tras 16 semanas en el programa, la startup, que desarrolló la plataforma Bruna que ofrecen a empresas de diversas industrias, como minería, agrícola y acuícola para mejorar la productividad y disminuir costos, logró participar del demo day de la aceleradora.

Madeleine Valderrama, fundadora y CEO de Altum Lab que ya opera en Perú, Brasil y México, cuenta que el objetivo del demo day fue presentarse ante nuevos posibles clientes: “Para nosotros, SAP es un partner ideal, porque cuenta con soluciones en la nube robustas, flexibles y escalables. Además, nos da la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento, permitiéndonos acceder a sus clientes alrededor del mundo”, indica Valderrama, que adelanta que ya están en conversaciones con al menos cuatro posibles clientes.

Desde su lanzamiento en 2017, SAP.iO Foundries ha contribuido con la aceleración de más de 400 startups alrededor del mundo, a través de sus 10 fondos en ciudades estratégicas como San Francisco, Nueva York, Berlín, Múnich, Paris, Tel Aviv, Singapur, Tokio, Bangalore, Shanghái y ahora Sao Leopoldo.