Un SaaS y wallet digital que ofrece un sistema de pago save now buy later (compra ahora, paga después)es la innovación de la fintech mexicana Axify, que levantó US$ 1,3 millones en una ronda cargo de Alpha Impact 8 y Avalancha Ventures.

La startup fundada en diciembre de 2020 por los emprendedores Rodolfo Valdés (CEO) y Sofía Robles Santamarina (CFO), es un sistema prepago que permite a los consumidores adquirir productos o servicios con la flexibilidad de realizar pagos graduales, eliminando la carga de deudas y evitando los gravámenes de intereses. Justamente, esta inversión va en apoyo de ese desarrollo para que la startup pueda continuar escalando su servicio en México.

Actualmente, la plataforma cuenta con una red de pago de 44.000 mil tiendas de conveniencia, donde las comisiones se descuentan directamente a las cadenas asociadas. «Nuestro objetivo es construir una base sólida para un producto que fomente el crecimiento económico equitativo”, señala Valdés.

Próximo objetivo: la industria del retail

Según comentan sus founders, hoy por hoy, Axify tiene la mira puesta específicamente en el sector de retail, aunque indican que continuamente se enfrentan al desafío de procesos de autorización e implementación prolongados.

«En un mundo donde la tendencia de compra está cambiando, Axify se presenta como una alternativa libre de deuda e intereses, especialmente diseñada para aquellas personas que prefieren estar libre de deudas y tener acceso a productos y servicios de calidad», enfatiza el CEO.