Impesa, la fintech costarricense que se especializa en desarrollar soluciones y herramientas que ofrecen ventajas competitivas al sector financiero, recientemente anunció su ingreso al mercado mexicano tras captar una ronda de inversión por US$ 1,3 millones. El financiamiento contó con Giora Kaplan, fundador de Wix.com, como uno de los como inversionista.  

La fintech promete revolucionar el mercado en México con su plataforma de controles financieros y sus distintas soluciones innovadoras. Dentro de aquellas, destaca Monibyte Saas, una herramienta que han consolidado en Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana. Además, la inyección de capital para la apertura en el territorio azteca, sigue en proceso, ya que esperan llegar los US$ 2,8 millones.

«Impesa tiene un crecimiento actual del 65% en Centroamérica, nuestro objetivo es escalar nuestro crecimiento en México, ya que el país tiene el potencial de acelerarnos mucho más rápido. Proyectamos crecer cuatro veces más en tres años en el mercado mexicano«, asegura Mario Hernández, CEO y Founder de la fintech.

La estrategia de Impesa para México

La startup hará su ingreso a México con Monibyte SaaS. Desde Impesa indican que la plataforma permite que las empresas puedan monitorear el uso que le dan sus colaboradores a las tarjetas de crédito y débito con Visa. Asimismo, ayuda a los bancos a impulsar el uso de sus tarjetas reduciendo la tasa de fraudes. De igual manera, abrirá oficinas corporativas en Monterrey, ciudad natal de Hernández.»Nos sentimos muy contentos y seguros de que México es dónde tenemos que estar. Nuestros inversionistas y clientes nos están pidiendo esta expansión», asegura el CEO.

Desde Wix.com apuestan por el crecimiento de la fintech costarricense y Kaplan comenta que está «encantado de invertir en Impesa por su enfoque innovador en tecnología financiera y su trayectoria en el mercado latinoamericano«. Añade que «el compromiso de Impesa de ofrecer soluciones de vanguardia, como Monibyte for Business, se alinea perfectamente con mi creencia en el poder transformador de la tecnología».