Fundada en 2022 por Manuel Astaburuaga, Alfredo Angulo, Diego Díaz y Diego Hidalgo, la fintech Levannta, plataforma que anticipa contratos y suscripciones a empresas de servicios recurrentes, comenzó su camino trabajando de la mano con startups SaaS y ahora, continúa ampliando su abanico de clientes a empresas más tradicionales.

«No cambiamos de clientes, sino que ahora abarcamos más clientes. Le abrimos la puerta a empresas no necesariamente tecnológicas, como colegios e instituciones educativas«, detalla Astaburuaga. Junto con eso, el emprendedor complementa que también se están expandiendo a servicios empresariales como «marketing, contabilidad, agencias, gestión de residuos, estudios de abogados, softwares, salud, seguridad, entre otros».

Asimismo, el CEO menciona que la decisión de ampliar su portafolio pasa por querer ayudar con su solución a las pymes chilenas que a la fecha no han encontrado apoyo. «El producto sigue siendo el mismo, pero le simplificamos el acceso a las Pymes. Fue algo paulatino desde el momento que salimos al mercado», señala el emprendedor.

El horizonte

A fines de 2023 Levannta obtuvo una línea de crédito por US$ 8 millones y US$ 2,5 en equity. Ahora con esta nueva forma de financiamiento, la fintech chilena no sólo buscará fortalecer su oferta de valor para clientes en Chile, sino que dará inicio a su expansión dentro de Latinoamérica durante el 2024.

Por el momento, el principal desafío de Levannta, es mostrarle a las empresas que hoy existe una nueva forma de financiamiento, el anticipo de contratos. «Hoy en día, cuando una empresa piensa en financiamiento, sus opciones son banco, factoring o aumento de capital. Levannta, viene a ampliar ese espacio, ofreciendo anticipos y en pagos de hasta 24 cuotas mensuales, para así no sobrecargar la operativa de sus negocios», aseguran desde la fintech.