La fintech Littio capta US$ 3,7 millones en ronda que contó con fondos de los cofundadores de WeWork y Tinder

Los cofundadores de Littio: Luis Huertas, CEO; Christian Knudsen, CGO; e Iván Torroledo, COO.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La startup desarrolló una app móvil en la cual usuarios pueden crear una cuenta para adquirir dólares digitales, con el objetivo de proteger los patrimonios frente a las tasas de devaluación.

La fintech colombiana Littio anunció este jueves el cierre de su ronda pre-seed por US$ 3,7 millones, la que fue liderada por los venture capital 166 2nd Financial Services  (fondo de Adam Neuman, cofundador de WeWork); Global Founders Capital; Jam Fund (de Justin Mateen, cofundador de Tinder); AngelList y Orange DAO .

La startup, fundada por Christian Knudsen, Iván Torroledo y Luis Huertas, desarrolló una aplicación B2C que ofrece la posibilidad de crear una cuenta a través de la cual pueden adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin) emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo que permie a los usuarios proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años, explican los emprendedores.

La app móvil desarrollada por Littio.

“En los últimos años el poder adquisitivo de los colombianos se ha visto gravemente afectado por la devaluación de su moneda local frente al dólar estadounidense. Littio busca ayudar a millones de colombianos a proteger su patrimonio brindando una solución tecnológica que les permitirá hacerle frente a la devaluación en dólares digitales”, afirma Knudsen, CGO de Littio.

En esa línea, el capital irá destinado al desarrollo de producto y tecnología y a la contratación de talento humano y equipo en las áreas de operaciones, producto y growth.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter