La ronda marca un hito para el ecosistema startup chileno, ya que es uno de los montos más altos levantados por founders mujeres en el país.

La semana pasada Francisca Noguera, cofundadora y CRO de la fintech chilena Toku, adelantó a Startups Latam que la firma busca escalar sus operaciones en México en 2023, plan que ya está andando tras el cierre de una ronda de inversión por US$ 7 millones que anunciaron este fin de semana.

La operación estuvo liderada por el VC norteamericano F-Prime Capital, acompañado de Honey Island y Wollef, a los que se sumaron inversores anteriores como FundersClub y Clocktower. Además de inversores individuales como Matías Muchnik (NotCo), Sebastián Kreis (Xepelin), Santiago Lira (Buk) y Daniel Guajardo (HealthAtom).

“El principal objetivo de esta ronda es invertir y consolidar a Toku en México, que es uno de los mercados más importantes para nosotros. Esto se traduce principalmente en desarrollo y mejoras de productos y llegar a más clientes, así como contratar más talento, desarrollar nuevas áreas e iniciar un proceso de descubrimiento en los próximos países de la región donde queremos aterrizar pronto”, afirma la también cofundadora y CEO, Cristina Etcheberry.

Actualmente, el SaaS desarrollado por la startup, que optimiza los proceso de cobranza en las empresas de suscripción, ya es utilizado por compañías de Chile y México.

“En Toku fomentamos una cultura colaborativa, en la que los equipos de desarrollo, producto y ventas trabajan en el mismo lugar, por lo tanto avanzamos mucho más rápido, somos tomadores de decisiones y tenemos mayores desafíos», dice Noguera.