- La healthtech mexicana fundada en 2021 por Eduardo Medeiros y Marcus Paiva, cerró ronda de inversión en Serie A por US$ 7 millones, para su expansión en México.
- Busca expandirse a los estados mexicanos cercanos a la frontera con Estados Unidos.
Welbe Care, healthtech mexicana que ofrece soluciones de gestión de salud ocupacional para grandes y medianas empresas, logró levantar una ronda de capital en Serie A por US$ 7 millones codirigida por la firma de inversión brasileña Volpe Capital y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo del Banco Mundial. Además, participaron de la inversión NAZCA, Kortex, GreenRock, Marathon y Parceiro Ventures.
Fundada en 2021 por los empresarios brasileños Eduardo Medeiros y Marcus Paiva, Welbe proporciona una plataforma integral para el ecosistema de salud local, dirigida a departamentos de recursos humanos, médicos y empleados. Actualmente su sede principal está en México y cuenta con más de 100 clientes en Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Querétaro, Puebla, Baja California y León. En los próximos años, la healthtech planea crecer su participación en B2B2C.
«Hemos crecido junto a grandes empresas, y con nuestras soluciones hemos conseguido hacer de la salud laboral un beneficio accesible para todos. Hemos creado una plataforma que convierte todo el presupuesto y la burocracia de la salud laboral en un beneficio a los ojos de los empleados, ahorrándoles posibles gastos extra y fomentando el cuidado de la salud«, afirma Medeiros.
Welbe busca expansión por tierras mexicanas
Con esta inversión, Welbe Care busca impulsar su expansión comercial en los estados de México que están cercanos a la frontera con Estados Unidos, enfocándose principalmente en el Norte y El Bajío. Además, como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa acaba de contratar a Rodrigo Maruqes como nuevo Director Financiero, para trabajar en toda el área de relaciones con inversionistas y tendrá la misión de «construir un camino sólido hacia el punto de equilibrio», indican desde la healthtech.
«Welbe ha crecido exponencialmente desde su fundación al ofrecer una solución que aborda uno de los mayores retos en México: el acceso limitado a una atención médica de calidad. A través de un modelo B2B2C, la empresa se enfoca en una parte importante de la población que enfrenta dificultades para obtener servicios básicos de salud», comentó Gabriel Marcassa, socio de Volpe Capital.
Junto con eso, Marcassa añadió que «en un país con gran potencial de inversión (Brasil), apostamos a que el modelo de negocio de Welbe transforme la realidad, incrementando la accesibilidad a la atención médica primaria e impactando positivamente en la vida de la población mexicana«.