La historia del emprendedor argentino reconocido por la vicepresidenta Kamala Harris

Juan Manuel Barrero, cofundador Lazo, junto a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Juan Manuel Barrero, cofundador y CEO de Lazo, fue seleccionado como uno de los “Top 100 Latinx Founders To Watch” por el VC con base en Miami, Inicio Ventures, reconocimiento que le valió al founder la visita con la política estadounidense.

Cada vez más fundadores y dueños de compañías de origen latino deciden emprender en Estados Unidos: según Arnobio Morelix, autor de “The Great Reboot”, en 2001 sólo 6.5% de las empresas tenían un latino como fundador o dueño, pero en 2021 ese número creció a más del 15%, convirtiéndose en el grupo demográfico de más alto crecimiento entre los empresarios norteamericanos.

En ese contexto y en el marco del Mes de la Herencia Hispana que se celebra entre septiembre y octubre de cada año en Estados Unidos, la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, invitó a Juan Manuel Barrero, argentino, co-fundador y CEO de Lazo luego de ser reconocido como uno de los “Top 100 Latinx Founders To Watch” por Inicio Ventures, fondo de inversión basado en Miami.

“Fue muy inesperado. Me enteré que la vicepresidenta quería conocer jóvenes emprendedores de Latinoamérica para reconocer su esfuerzo de ser inmigrantes en Estados Unidos, y me estaba invitando. Fue una reunión breve, pero me hizo sentir muy agradecido de estar desarrollando nuestra compañía en este país”, comenta Barrero y agrega: “Encontramos un problema muy claro que nadie estaba resolviendo, y nosotros logramos hacerlo usando tecnología. Nuestros colaboradores están dispersos por Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos pero trabajamos de manera 100% remota”.

¿Qué hace Lazo?

Lazo es una compañía tecnológica que permite que los emprendedores de Latinoamérica puedan expandirse internacionalmente y constituir sociedades en los estados de Delaware o Wyoming (los más atractivos para las empresas tecnológicas) o incluso en las Islas Caymán y las Islas Vírgenes Británicas. Además, desde la plataforma las startups pueden llevar adelante la contabilidad, pagar impuestos y desarrollar los procesos de recaudación de fondos de Venture Capital. 

Al respecto, Lucas Imai, cofundador de Lazo y Chief Product Officer, señala que “nuestra visión es que cada vez más emprendedores de Latinoamérica hagan crecer sus compañías para crear valor y empleo en nuestros países». En ese contexto, el emprendedor dice que desde su fundación en mayo de 2021, ya han ayudado a más de 400 startups en su camino de expansión a Estados Unidos.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter