- Fundada en 2018 por Pablo Aguirre y Roberto Riestra.
- Dentro de las nuevas funcionalidades que buscan para crecer es desarrollar una investigación médica con data en tiempo real y expandirse a más países.
La startup mexicana Meddi cerró una nueva ronda de inversión Semilla por US$ 1,7 millones, la cual estuvo a cargo del fondo europeo Medical Device Resources LTD, experto en tecnología para la salud a nivel mundial. Además, en la ronda también participaron inversionistas como, Grupo CAPEM, Irrazonable (antes Unreasonable México) y Enlaces, al igual que ángeles.
Fundada en 2018 por Pablo Aguirre y Roberto Riestra, con esta nueva inyección de capital la startup azteca pretende impulsar el crecimiento de la empresa en la industria de la salud. «Con el apoyo de nuestros inversionistas vamos a fortalecer nuestra propuesta de valor que se basa en cuatro pilares: tecnología, prevención, atención oportuna y cobertura para imprevistos«, asegura Aguirre.
Con un modelo Software as a Service (SaaS), a través de una aplicación Meddi brinda soluciones de salud y bienestar. Además, los usuarios pueden obtener cobertura y protección ante eventualidades mediante una red de medicina privada y beneficios exclusivos en farmacias, laboratorios clínicos, ópticas y gimnasios. A la fecha, ya ha beneficiado a más de 540 mil personas.
Investigación a tiempo real y expansión
Por su parte, Riestra indica una de las metas más importantes que hoy tiene la empresa: «Ser una de las plataformas más innovadoras de salud en el mundo, imaginando un futuro en el que la salud sea una prioridad, asequible, accesible y óptima para todos».
Asimismo, el cofundador añade que la misión es «hacer un mundo donde Meddi pueda realizar investigación médica con data en tiempo real para poder brindar no solamente salud, sino que transforme la forma en que se brinda. Con más de medio millón de personas creceremos y creo firmemente que lo lograremos». Junto con eso, Aguirre destaca la labor de sus clientes, socios y usuarios por confiar en su innovación. «Queremos llegar a más países en los próximos meses», afirma.